www.madridiario.es
Imagen de una calle de Portugal
Ampliar
Imagen de una calle de Portugal (Foto: Pixabay)

Portugal regresa al estado de calamidad

Por MDO
miércoles 01 de diciembre de 2021, 12:52h

Portugal, país vecino, ha anunciado que vuelve al estado de calamidad tras anunciar la semana pasada que entraba en estado de emergencia por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

El país más vacunado del continente, con alrededor del 87 por ciento de la población con la pauta completa, registra en los últimos días una incidencia de 325 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha propiciado que desde el Gobierno luso se empiecen a tomar decisiones para paliar el aumento de infectados por el virus.

Las restricciones que entran en funcionamiento este miércoles, 1 de diciembre, y que estarán en vigor hasta el 20 de marzo, son la vuelta de los certificados digitales Covid o la adopción de una "semana de contención" después de Navidad.

Será obligatorio presentar el certificado que acredite estar vacunado, recuperado o tener una prueba negativa de Covid, para entrar en restaurantes, alojamientos turísticos, gimnasios, eventos de ocio o culturales con plazas señalizadas, gimnasios o casinos.

Para entrar en hospitales, residencias, discotecas y grandes eventos culturales o deportivos -tanto en espacios cerrados como al aire libre-, habrá que presentar, independientemente de estar vacunado, una prueba negativa. Asimismo, la mascarilla será obligatoria en todos los espacios cerrados.

También, hasta el próximo 9 de enero los viajeros que vuelen a Portugal deberán presentar una prueba negativa, independientemente de la nacionalidad o del lugar de origen.

Para la entrada por las fronteras terrestres, se realizarán controles aleatorios bajo unas reglas que han generado cierta confusión en el país al no estar detalladas todavía, según ha avanzado la Agencia Efe.

Sobre la semana que los portugueses deberán guardar de precaución tras las Navidades, las principales medidas han sido atrasar el inicio de las clases en los colegios al día 10, cerrar bares y discotecas del 2 al 9 de enero e implantar el teletrabajo obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios