www.madridiario.es
Hogar Social Madrid vuelve a ocupar la antigua sede del NO-DO y RTVE, en Joaquín Costa
Ampliar
Hogar Social Madrid vuelve a ocupar la antigua sede del NO-DO y RTVE, en Joaquín Costa (Foto: William Criollo)

Hogar Social Madrid vuelve a ocupar la antigua sede de RTVE en Joaquín Costa

Nueva ocupación de Hogar Social

Por MDO
lunes 30 de agosto de 2021, 10:44h

Este domingo, los miembros de Hogar Social Madrid volvieron a ocupar la antigua sede de RTVE y antiguo edificio del NO-DO, sito en la esquina de las calles de Velázquez y Joaquín Costa.

"Hoy anunciamos que volvemos a ocupar la antigua sede de RTVE en Joaquín Costa, reivindicando el absoluto abandono y despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez que, mientras tiene gigantescos edificios sin uso, abandona y deja a su suerte a miles de españoles que en medio de esta crisis económica no pueden hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler, que se ven abocados a la crueldad de un desahucio y a no saber cómo darán de comer a sus hijos", señalaron desde Hogar Social.

No es la primera vez que ocupan este edificio, puesto que ya se hicieron con las instalaciones abandonadas entre octubre de 2015 y marzo de 2017, cuando fueron desalojados.

Denuncian con esta ocupación también que desde el Gobierno "incumplen sus obligaciones con el pueblo español" y "dilapidan, cada vez más, la posibilidad de tener una vida digna".

"El Gobierno emplea sus esfuerzos en ofrecer vivienda gratuita y ayudas económicas a inmigrantes refugiados, haciendo gala, una vez más, del desprecio que sienten hacia nuestra gente y el servilismo que ejercen, sin embargo, con quienes vienen de fuera", critican.

Es por ello que, señalan, seguirán luchando "con humildad y persistencia" para que "aquellos españoles" que no tengan un lugar donde vivir ni condiciones dignas puedan tenerlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios