www.madridiario.es

Por responsabilidad

sábado 12 de octubre de 2019, 08:59h

Este año 2019 celebramos un acontecimiento que marcó la historia política, económica, social y cultural más allá de los límites europeos: el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín. El fin del comunismo demostró la ineficacia en la aplicación material de unas ideas que excluían, durante más de medio siglo, el concepto de libertad y desarrollo individual, dando como resultado unas altísimas tasas de precariedad y miseria.

Ahora que están en juego muchas de las reglas básicas de nuestra Sociedad del Bienestar, y cuando parecían superados algunos viejos mitos del socialismo, el Gobierno socialista en funciones y los movimientos populistas de izquierdas (cuya inacción política mantiene paralizado el país) nos obligan a reafirmar los principios políticos liberales que sí crean empleo y sociedades más prósperas.

La Comunidad de Madrid ha sido, históricamente, el paradigma en la aplicación de los principios económicos liberales. Hoy nuestra región continúa siendo el motor económico de España. Y esto no es fruto de la casualidad. Desde hace 24 años, las políticas desarrolladas por los Gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid han atraído inversión extranjera y conocimiento, generado puestos de trabajo y actividad económica y reducido los impuestos.

Buena prueba de ello es que el actual Gobierno regional ha elaborado ya un anteproyecto de Ley que contempla una reducción de impuestos aplicado en el tramo autonómico del IRPF. Se trata de tres nuevas deducciones destinadas a los colectivos más vulnerables, la dependencia y el cuidado en el ámbito familiar (deducción de 500€ para el cuidado de los mayores que convivan con el contribuyente), a los jóvenes (los menores de 30 años podrán deducirse hasta 1.000€ por los intereses de la hipoteca de su vivienda) y los estudiantes (se cubre el 100% de los gastos por intereses de los préstamos para estudios de grado, máster y doctorado).

Frente al círculo vicioso de la izquierda de más gasto público, más déficit, más impuestos, más paro y más deuda pública, reivindicamos el círculo virtuoso del centro-derecha: menos gasto público, impuestos más bajos y mayor creación de empleo. Por responsabilidad con España y con los españoles.

Jorge Rodrigo

Secretario primero de la Mesa de la Asamblea y diputado del GPP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.