www.madridiario.es
Pony Bravo presenta su nuevo disco “Gurú” en la sala Ocho y Medio. Derroche de trance, mantra y gozadera.
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

Pony Bravo presenta su nuevo disco “Gurú” en la sala Ocho y Medio. Derroche de trance, mantra y gozadera.

Por Susie Vicha/José Brías
viernes 28 de febrero de 2020, 21:29h

Tuvimos la fortuna de acompañar el pasado jueves 27 a Pony Bravo en la presentación de su nuevo disco “Gurú” en la Sala Ocho y Medio, repleta de seguidores casi adeptos.

Pony Bravo se creó en Sevilla en 2006 y a día de hoy son considerados referentes de la música independiente nacional paseándose por grandes festivales como Primavera Sound, Let’s Festival, Sound Isidro, Keroxen, Tomavistas, Arenal Sound, Festival Noroeste… etc, es habitual ver el cartel de “Sold Out” en sus conciertos.

Es completamente irresistible no rendirse a los pulsos electrónicos puntillosamente combinados con figuras antiguas. Fácilmente identificables en sus canciones encontrarás rock, psicodelia, blues, rock setentero andaluz, reggae jamaicano y percusiones de las músicas etíopes (años 60-70 también). Si todo esto lo combinan con letras de crítica, anécdota o del propio día a día, es más que comprensible que tengan al público en el bolsillo.

Pony Bravo son Daniel Alonso, voz y teclados, Pablo Peña, bajo y guitarra, Darío del Moral, bajo y guitarra, y Javier Rivera en la batería.

Cuentan con 3 discos en la recámara Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)” (2007), “Un gramo de fe” (2010), “De Palmas y Cacería” (2013) y ahora el cuarto “Gurú”, grabado y mezclado por Raúl Pérez en el Estudio La Mina, y por Darío del Moral en El Establo (estudio y local de ensayo del grupo).

“Gurú” presentado en Madrid en la Sala Ocho y Medio, que no paró de bailar, cantar y gozar con cada uno de los temas que tocó la formación Sevillana. Entre los que destacaron temas como “Ibitza”, “Mi DNI” y “El Político Neoliberal” (2013), y otros como “Noche de Setas” (2010) o “El Rayo” (2007), y por supuesto del nuevo álbum “Casi Nazi”, “Totomami” y “Loca Mente” con su merecido giño-tributo a “Las Grecas”.

Además de una puesta en escena impecable, Pony Bravo lleva unas magníficas visuales realizados por Daniel Alonso (voz y teclados de Pony Bravo), si no has tenido la oportunidad de ver a la banda aún, no dejes de prestarles atención y no te los pierdas. Especial mérito tienen estos sevillanos con su peculiar sentido del humor y la crítica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios