www.madridiario.es

El recuento sigue en EEUU, un país dividido

jueves 05 de noviembre de 2020, 11:25h

La carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos prosigue en la madrugada de este jueves a medida que el conteo continúa en los estados que aún permanecen en disputa en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Biden y las demandas de Donald Trump para detener el conteo en tres estados.

Los estados en los que los medios no han proyectado ganadores son Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia. Hasta el momento, Biden lidera en Nevada y en Arizona, mientras que el presidente estadounidense lo hace en los otros tres. Sin embargo, el candidato demócrata está recuperando terreno tanto en Georgia como en Pensilvania, donde quedan por contarse los votos por correo y anticipados de las ciudades, algo que beneficia a Biden en dos sentidos: más demócratas han votado por anticipado y las ciudades son más demócratas. Por su parte, Trump está recortando distancia en el estado de Arizona, que Fox News y AP proyectaron para Biden durante la noche del miércoles, pero que otros medios consideran que está demasiado ajustado como para decantarse por algún candidato.

Según las proyecciones de la cadena de televisión estadounidense CNN, Biden cuenta con 253 votos electorales de los 270 necesarios, Trump suma 214. Con una victoria en Pensilvania, que reparte 20 votos electorales, el candidato demócrata conseguiría la presidencia. Lo mismo ocurriría con cualquier combinación que incluyera dos de los otros estados en disputa: Arizona (11 votos), Nevada (6 votos), Georgia (16 votos) y Carolina del Norte (15 votos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios