www.madridiario.es

Organiza el viaje de tu vida a EE.UU.

lunes 23 de diciembre de 2019, 15:57h

Conocer culturas es una inquietud que reside en el ser humano por naturaleza, es normal sentir curiosidad por otros lugares desconocidos y formas de vivir.

Organiza el viaje de tu vida a EE.UU.
Ampliar

Planificar un viaje es una tarea complicada en la cual hay que tener en cuenta muchos factores, si a esto además le añadimos el factor de que el viaje sea a otro continente, la dificultad de la planificación se ve incrementada.


Años atrás cuando se deseaba realizar un viaje, lo habitual era visitar una agencia de viajes típicas, en este tipo de agencias era donde reservaban los billetes de avión, el visado necesario, el hotel, las distintas actividades a realizar y el medio de transporte que se iba a usar en el lugar de destino.


Hoy en día las cosas han cambiado mucho con la llegada de internet. Actualmente cuando se desea viajar, la gran mayoría de personas organizan su viaje desde la comodidad de su hogar. Aunque organizar un viaje por cuenta propia es una forma excelente de ahorrar dinero, hay veces que por falta de experiencia se cometen errores graves, los cuales pueden llegar a tener una repercusión en el presupuesto final.


Por lo tanto para que en el próximo viaje a EE.UU. que vayas a realizar, vamos a mencionar las cosas más importantes que se deben tener en cuenta.


En primer lugar una de las cosas que se deben hacer es pedir un visado, en el caso de EE.UU. existe una opción para solicitar un visado USA en línea, se trata del visado ESTA. Este visado es muy rápido y sencillo de obtener, pues tan sólo hace falta rellenar un formulario de varias preguntas, el cual en unos 10 minutos estaría listo, pagar las tasas correspondientes y de forma prácticamente inmediata tendríamos el visado ESTA en nuestra bandeja de correo electrónico. Hay que tener en cuenta que para poder solicitar éste visado nuestro país de origen debe estar en la lista de países que colaboran en el “Visa Waiver Program”.


Una vez se tiene todo claro respecto al visado es momento de pasar a los billetes de avión. Para comprar un billete de estas magnitudes y que no sea excesivamente caro, la antelación será clave. El precio de los billetes fluctúa a lo largo del tiempo, incrementando su valor conforme se acerca la fecha del vuelo en cuestión, por lo tanto debes ser precavido y comprar los billetes de avión con meses de antelación para evitar que el mismo billete cueste el doble por haberlo adquirido semanas antes del viaje.


Otro dato a tener en cuenta a la hora de comprar los billetes es el tipo de asiento que se va a reservar, debemos ser conscientes de que estamos hablando de un vuelo de varias horas, por lo que es crucial fijarse bien en el tipo de asiento que se va a reservar ya que no es lo mismo ir en clase economy que en clase business. Por lo tanto, se recomienda elegir siempre que el presupuesto lo permita, el asiento de mejor categoría que se pueda permitir. De esta forma evitaremos que el trayecto desde nuestro punto de origen al destino elegido no sea toda una tortura y nos arruine el viaje prácticamente antes de iniciarlo.


El segundo punto a realizar es el hospedaje durante las vacaciones. Una opción muy habitual son los hoteles que ofrecen pensión completa, cada día son más las personas que optan por elegir las pensiones completas, es lógico, al estar en un país completamente diferente al tuyo, es muy acertado seleccionar estos hoteles porque pase lo que pase siempre tendrás la comida y la cena asegurada en dicho hotel. Otro factor importante con estos hoteles, es que debido a la gran recepción de turistas que suelen tener, ellos mismos ofrecen excursiones y visitas guiadas a los turistas, por lo que de esta forma tendrías ayuda in situ durante el viaje.


Otra opción de hospedaje son los apartamentos, en este caso se trataría de alquilar un apartamento o casa durante el periodo que vamos a estar ahí, de tal forma que nosotros seríamos los responsables de adquirir nuestra comida y de cocinarla. Ambas opciones de hospedaje son válidas, sólo hay que analizar cual de las dos encaja mejor con nuestro estilo de viaje.


Obviamente, esto son sólo tres puntos a la hora de planificar un viaje, pero son los puntos más conflictivos y que suelen salir mal con más facilidad, por lo que se podría decir que si has conseguido hacer estos pasos correctamente ya tendrías casi el viaje organizado, sólo faltaría buscar lugares a visitar y si necesitas de algún medio de transporte o de reserva para acceder.