www.madridiario.es
Acto conmemorativo en el Congreso de los Diputados por el Día de la Constitución
Ampliar
Acto conmemorativo en el Congreso de los Diputados por el Día de la Constitución (Foto: Congreso de los Diputados)

La política madrileña celebra la Constitución: "Ha permitido disfrutar del mayor periodo de libertad de nuestra historia"

Ayuso destaca los 42 años de "paz" a través de la Constitución

Por MDO
domingo 06 de diciembre de 2020, 13:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que el articulado de la Constitución de 1978 es "bastante más avanzado que muchas de las leyes que hoy se están redactando en los Parlamentos españoles" y ha recalcado que el 42 aniversario de su aprobación es un buen día para reivindicar el "legado y la figura" del Rey Juan Carlos.

Así se ha pronunciado Ayuso en el Congreso, donde ha acudido al acto institucional por el 6 de diciembre, junto a otros ocho presidentes autonómicos. La mandataria madrileña ha hecho hincapié en que la Constitución "no es de nadie porque es de todos los españoles" y que, precisamente por eso se trata de un texto "imperfecto" que ha servido para dar al país "42 años de paz" y que espera siga siendo "el texto de todos los españoles" durante "muchos más años".

"Apelo a estos 42 años de convivencia, de un proyecto de ciudadanos libres e iguales, donde todas las tendencias, políticos de toda clase y condición, de izquierda, de derecha y muchos que no representaban más que a todos los españoles en su conjunto, llegaron a este texto", ha comentado. Además, ha resaltado la importancia de la Constitución para haber disfrutado "del mayor periodo de libertad y de prosperidad de nuestra historia".

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido, por el Día de la Constitución, no dejar decidir sobre el futuro del país a los que quieren "una España a 'garrotazos'".

A través de su cuenta de Twitter, Aguado ha felicitado a todos los "demócratas". "A todos los demócratas, a todos los que creéis en una España de ciudadanos libres e iguales. A todos los que amáis la libertad, feliz Día de la Constitución", ha trasladado.

"Camino para profundizar en nuestra democracia"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha resaltado este domingo la importancia de la Constitución española como "el camino para profundizar" en democracia por el Día de la Constitución.

"La Constitución nace del acuerdo y es el camino para profundizar en nuestra democracia: los derechos y las libertades y la unidad en la pluralidad", ha manifestado el portavoz socialista a través de redes sociales.

Asimismo, Gabilondo ha defendido la "convivencia y la creación de condiciones para el bienestar sin exclusiones" como "mejor conmemoración" por el aniversario de la Carta Magna.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por su lado, también ha destacado que en la Constitución del 78 "cabemos todos. Asimismo, ha apuntado que "tenemos que convivir en un futuro mejor".

Pero también la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha dado las gracias a los artífices de la Carta Magna, de los que ha destacado que vivieron cuatro décadas de dictadura. Para Villacís, "aquellos políticos sabían bien que la democracia no se puede dar por hecho. Por eso hicieron algo tan extraordinario y generoso", ha apuntado al defender "la vigencia de su legado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios