www.madridiario.es
Terrazas en la Plaza Mayor en la fase 1 de desescalada.
Ampliar
Terrazas en la Plaza Mayor en la fase 1 de desescalada. (Foto: Chema Barroso)

La Policía Municipal multa a 1.165 terrazas por incumplir la normativa, el 41% de las inspeccionadas

martes 02 de junio de 2020, 13:15h

La Policía Municipal de Madrid ha multado a los responsables de 1.165 terrazas de las 2.834 inspeccionadas desde la entrada en la fase 1 el pasado 25 de mayo, el 41,1 por ciento del total, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Los agentes municipales han desplegado un operativo especial con el que han inspeccionado 2.834 terrazas, de las más de 5.000 terrazas censadas. En 1.165 casos, la visita de los policías terminó en denuncia por superar el espacio público permitido y el número y distancia entre mesas, ya que en esta fase solo pueden llegar al 50 por ciento del aforo con una separación de dos metros entre mesas; pero también por incumplir los horarios, generar molestias o ruidos a los vecinos o incluso por carecer de licencia, entre otras cuestiones.

A pesar del número de denuncias, los agentes han insistido en la labor pedagógica e informativa para cumplir las normas en este tipo de establecimientos. La cuantía de las multas van desde los 750 euros para las infracciones leves hasta 3.000 euros para las muy graves, según se recoge en la Ordenanza de Terrazas y Quioscos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios