www.madridiario.es
Requisan marihuana y pastillas psicotrópicas en un local de Delicias
Ampliar
Requisan marihuana y pastillas psicotrópicas en un local de Delicias (Foto: Policía Municipal de Madrid )

Policía Municipal ha intervenido en 400 fiestas este fin de semana y ha cerrado ya 30 locales

lunes 25 de enero de 2021, 16:44h

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en unas 400 fiestas en domicilios y establecimientos, en su mayoría formadas por pequeñas agrupaciones de personas donde se incumplían las medidas de seguridad antiCovid, y ha cerrado en las últimas fechas 30 locales por incumplimientos de esta normativa, según ha indicado la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en una entrevista en 'RNE'.

Desde el mes de octubre los agentes locales han interpuesto 60.000 propuestas de sanciones por saltarse el toque de queda, no llevar mascarilla, entre otros motivos, a personas "que no han entendido la situación tan grave por la que pasamos", según ha expuesto la concejala.

En relación con la investigación abierta por la fiesta desarrollada el jueves en Teatro Barceló, Sanz ha respondido que está "muy avanzada" y que serán contundentes cuando concluya. Según ha indicado, el problema no derivó en este caso en una concentración multitudinaria o problemas de aforo, sino en un incumplimiento de una serie de personas, algunas de ellas ya identificadas, a quienes caerá duras propuestas de sanción.

Por este tipo de incumplimientos, las sanciones van desde los 600 euros y son acumulativas, es decir, que en un botellón practicado con personas agrupadas y sin mascarillas cada participante puede recibir una multa de entre 2.000 y 3.000 euros por varias sanciones, ha indicado la edil.

Requisan marihuana y pastillas psicotrópicas en un local de Delicias

La Unidad Integral de Distrito de Arganzuela de la Policía Municipal de Madrid ha cerrado este fin de semana un pequeño establecimiento con personas escondidas en un estrecho cuarto donde se consumía droga, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

El establecimiento tenía licencia de bar especial, situado muy cerca de la calle Delicias. Los agentes llevaban semanas vigilandolo porque en él se consumían sustancias estupefacientes y no se respetaban los horarios de cierre.

Cuando la Policía entró al local solo encontraron a su responsable pero tras una inspección dieron con diez personas en un pequeño cuarto de dos metros cuadrados. Además de detener a una persona por un delito contra la salud pública, los agentes requisaron 193 gramos de marihuana, 14 pastillas psicotrópicas y una báscula de precisión.

Fiesta ilegal en unas oficinas del polígono de Villa de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal han desmantelado una fiesta ilegal en unas oficinas del polígono industrial de Villa de Vallecas, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes observaron a varias personas acceder al edificio tras aparcar sus vehículos por la zona. Al escuchar música procedente a varios pisos y tras la negativa a abrir las puertas voluntariamente, los agentes avisaron a una dotación de bomberos, que tras abrir las puertas localizó a 45 personas sin mascarillas. Los asistentes intentaron huir a través del tejado pero fueron alcanzados en el edificio contiguo por los policías.

Todos los asistentes fueron propuestos para sanción por no cumplir las medidas sanitarias establecidas e incumplir lo dispuesto en el real decreto sobre el estado de alarma. Además, el organizador de la fiesta fue detenido por desobediencia grave a agente de la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios