www.madridiario.es
Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Ampliar
Agentes de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía desmantela más de 300 fiestas ilegales durante el puente de San José

Por MDO/E.P.
domingo 21 de marzo de 2021, 17:11h

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido entre la noche del viernes, 19 de marzo, y la madrugada de este domingo un total de 322 fiestas ilegales.

Todas ellas se han celebrado en domicilios particulares, pisos turísticos o en locales de la capital, aunque han sido predominantes en los distritos de Centro, Salamanca y Chamartín.

Una de las intervenciones más destacadas tuvo lugar en un piso de Chamartín en el que había hasta 48 jóvenes de hasta diez nacionalidades distintas. Para entrar a esta fiesta, que había sido organizada, según el Gacetín de Madrid, por una persona de Segovia que se saltó el cierre perimetral que hay instaurado entre todas las Comunidades Autónomas, había que reservar entrada a través de las redes sociales.

Contra las fiestas ilegales en pisos turísticos se concentraron este pasado sábado vecinos de Distrito Centro. En un comunicado, los convocantes explicaron que la protesta llega como respuesta a asociaciones vecinales "hartas" de "fiestas ilegales" y de la "inacción de las administraciones regional y local".

"A pesar de que las entidades vecinales han presentado 1.598 denuncias de pisos turísticos ilegales a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes como la de Turismo, esta Administración no ha hecho absolutamente nada hasta el momento para poner remedio al problema", indicó la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

"Hemos denunciado viviendas turísticas que funcionan con falsas declaraciones responsables o que carecen de la licencia urbanística adecuada, pero de momento ha servido para poco. Esto es un cachondeo que en los últimos tiempos se ha agravado con las fiestas ilegales que cada fin de semana se organizan en ellas", explicó el presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Letras, Víctor Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios