www.madridiario.es
La Policía Municipal hace sonar sus sirenas en homenaje al personal sanitario
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

La Policía Municipal hace sonar sus sirenas en homenaje al personal sanitario

viernes 20 de marzo de 2020, 10:47h

Desde la declaración del estado de alarma, son innumerables los homenajes que está recibiendo todo el personal sanitario en agradecimiento a su labor en esta crisis por el coronavirus. El último lo protagonizó este jueves la Policía Municipal de Madrid a las 20 horas, coincidiendo con el llamamiento ciudadano habitual desde hace seis jornadas. Sus agentes ofrecieron una fuerte ovación delante de algunos hospitales de Madrid a todos los trabajadores de los centros sanitarios y a la ciudadanía que lleva ya seis días confinada en sus casas respetando las restricciones.

Junto a la Fundación Jiménez Díaz, cerca de una veintena de vehículos, a los que también se han sumado algunos de la Policía Nacional, han ocupado una rotonda para hacer sonar sus sirenas. En los aledaños del Gregorio Marañón, el segundo hospital con más casos de coronavirus, personal y vecinos han salido a sus ventanas para aplaudir también a los agentes, que han contestado activando las señales sonoras de los coches patrulla estacionados junto al centro sanitario, convirtiendo el agradecimiento en mutuo.

Esta noche de nuevo, a las 20 horas, como cada día desde el inicio del confinamiento, los ciudadanos están convocados a través de las redes sociales a salir a sus balcones y rendir tributo con sus aplausos a estos héroes, que no son ya solo los miembros del personal sanitario, sino también los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Empleados de establecimientos de alimentación y todos los que siguen trabajando en primera línea durante este estado de alarma.

Los musulmanes se suman al agradecimiento

Con el hashtag #JuntosSaldremos, la comunidad musulmana bangladeshí de Lavapiés ha convocado a sus miembros a salir este viernes a sus ventanas, balcones y terrazas en la llamada a la oración como gesto de agradecimiento a todas las personas que prestan sus servicios a la ciudadanía para superar la crisis del coronavirus.

En el texto de la convocatoria, programada para las 19:30 horas, se invita a participar "cada uno desde nuestra cultura, nuestras creencias y nuestras posibilidades, rememos juntos. Desde nuestra comunidad, para toda la comunidad".

Los promotores de este gesto señalan que "podremos recuperar ese sentimiento de viajar, experimentar, recordar experiencias pasadas o descubrir unas nuevas sin saltarnos las recomendaciones de quedarse en casa. A esa hora se han dado cita los musulmanes de España para agradecer a todos los que nos cuidan su labor. Lo harán haciendo sonar el Adhan, la llamada a la oración, que es lo que une a los musulmanes cinco veces al día para rezar, estén donde estén", indican. Y es que "las muestras de afecto y reconocimiento no tienen bandera, ni religión, ni cultura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios