www.madridiario.es
Pistola táser
Ampliar
Pistola táser (Foto: Europa Press)

La Policía Municipal emplea por primera vez una pistola táser para reducir a un hombre agresivo

Por MDO/E.P.
jueves 02 de septiembre de 2021, 18:53h

La Policía Municipal de Madrid utilizó ayer por primera vez una pistola de electrochoque, más conocida como táser, para reducir a un hombre agresivo y drogado a las puertas de un conocido local de alterne del distrito de Tetuán.

La intervención policial de la Unidad Integral de Distrito de Tetuán tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer miércoles en la calle Marqués de Viana. El individuo estaba amenazando a las trabajadoras del local y a otras personas, por lo que avisaron a la Policía.

A su llegada, los agentes se encontraron a un hombre muy corpulento, violento y visiblemente afectados por sustancias estupefacientes. Los policías intentaron reducirle a la fuerza sin éxito, por lo que utilizaron la pistola eléctrica.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil tuvieron que atenderle y trasladarle a un hospital, no por el pinchazo eléctrico, sino por la cantidad de alcohol y drogas que había consumido. Posteriormente fue conducido como detenido a dependencias policiales.

La Policía Municipal de Madrid incorporó este elemento de defensa el año pasado. En este momento cuenta con 150 pistolas táser, una cifra que se verá ampliada a 300 a final del año, cuando habrá previsiblemente 350 agentes habilitados para usarlas. Hasta el momento no habían precisado de su utilización,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios