www.madridiario.es
Sin uvas ni 'preuvas' en la Puerta del Sol a partir de las 22.00 horas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Sin uvas ni 'preuvas' en la Puerta del Sol a partir de las 22.00 horas y con homenaje de Nacho Cano

Nacho Cano cantará 'Un año más' antes de las campanadas

martes 29 de diciembre de 2020, 12:42h

La Policía Municipal desalojará la Puerta del Sol a partir de las 22 horas en las 'Preuvas', este miércoles, y en Nochevieja, el jueves, ha adelantado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor ha recordado desde Ciudad Universitaria, donde se han activado las tres primeras bases de BiciMAD a energía solar, que este año no está permitido seguir las campanadas desde Sol, ni el 31 ni el 30, con las 'Preuvas, "a modo de ensayo y, sobre todo, de jolgorio".

"Este año no se dan las condiciones ni las circunstancias suficientes. Apelo a todos los madrileños, en el ejercicio de responsabilidad que nos ha caracterizado, que mañana a partir de las 22 horas no se acerquen a la Puerta del Sol y que en Nochevieja, por supuesto, tampoco", ha pedido.

Además, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo oficial que garantizará celebrar la Nochevieja "en casa, con todas las limitaciones que hay, porque lo importante es cambiar de año y pasar de este maldito 2020, poder comerse las uvas en la esperanza de que 2021 sea mejor". "Eso, que es lo esencial de la Nochevieja, lo vamos a poder seguir haciendo pero en casa", ha remarcado el regidor.

En las 'Preuvas' y en las 'Uvas', el Ayuntamiento dispondrá de un número de efectivos policiales "suficientes para, antes de las 22 horas, desalojar a todas las personas que estén en la Puerta del Sol y, a partir de ahí, se hará un doble anillo perimetral de control en toda la zona hacia Callao principalmente, Sevilla y Jacinto Benavente".

Con este doble anillo perimetral "se va a evitar que haya personas que quieran ir hacia la Puerta del Sol más allá de las 22 horas", tanto el 30 como el 31.

Nacho Cano antes de las uvas y sin coste para el Ayuntamiento

El cantante y compositor Nacho Cano actuará con una sola canción minutos antes de las campanadas de medianoche el 31 de diciembre en una Puerta del Sol vacía. El acto, organizado con el apoyo del Ayuntamiento, trata de ser un homenaje a los afectados por el Covid. Será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

El alcalde ha agradecido al músico la iniciativa en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este miércoles que en la región no van a aumentar más restricciones de las que ya hay previstas mañana, en Nochevieja, y ha asegurado que continuarán con su modelo de limitación por Zonas Básicas de Salud (ZBS).

"No va a haber más medidas de restricción de cara a la noche de mañana. Ya hay restricciones que son capacidad de seis personas en el entorno familiar y el tema de los horarios. No se van a aumentar esas restricciones", ha trasladado el consejero en rueda de prensa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Pese a que no plantean más restricciones, Escudero ha recordado que continúan con su modelo de ZBS y ha avanzado que ya están trabajando en aquellas zonas que registran casos por encima de la incidencia acumulada, donde cuando hagan "el análisis necesario" incluirán estas medidas restrictivas.

Ayuntamiento no cerrará Sol al mediodía del 31

El Ayuntamiento de Madrid no cerrará la Puerta del Sol al mediodía de este 31 de diciembre pero sí desplegará un refuerzo policial para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias coincidiendo con las doce campanadas, previas a las que por la noche despedirán este 2020.

Lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que ha recordado los dos dispositivo específicos diseñados para las medianoches de este 30 y para el 31.

La Policía Municipal desalojará la Puerta del Sol a partir de las 22 horas en la 'Preuvas', este miércoles, y en Nochevieja, el jueves. En las 'Preuvas' y en las 'Uvas', el Ayuntamiento dispondrá de un número de efectivos policiales "suficientes para, antes de las 22 horas, desalojar a todas las personas que estén en la Puerta del Sol y, a partir de ahí, se habilitará un doble anillo perimetral de control en toda la zona hacia Callao principalmente, Sevilla y Jacinto Benavente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios