www.madridiario.es
Micky Carrera, portavoz del grupo, pronuncia consignas y artículos por un megáfono.
Ampliar
Micky Carrera, portavoz del grupo, pronuncia consignas y artículos por un megáfono. (Foto: Chema Barroso)

La Policía frustra un nuevo intento de asentamiento de los 'sin techo' del Prado

La Policía impide el asentamiento de los 'sin techo' del Prado

domingo 06 de octubre de 2019, 11:40h

Nuevo intento de acampada de los 'sin techo' del Paseo del Prado. Tras haber sido desalojados en la madrugada del pasado 4 de octubre y avisar que intentarían acampar de nuevo en algunos puntos de Madrid, un grupo aproximado de 15 personas intentó este sábado asentarse en la céntrica plaza de Cibeles, en la que se sitúa el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, la presencia de agentes de la Policía Nacional y Municipal impidió que lograran su objetivo inicial.

En el marco de la manifestación celebrada este sábado por la tarde por las calles de Madrid, en contra de los desalojos tras la compra de inmuebles por parte de los denominados fondos buitre y en defensa de la vivienda digna, una representación del colectivo de personas sin hogar que se concentró durante meses en el Paseo del Prado intentó continuar su protesta. Para ello, tras unirse a la marcha durante un tramo y hasta el final de la misma, intentaron situar algunas tiendas de campaña en una de las aceras de la plaza próximas a las paradas de autobús.


Esto llamó la atención de la Policía, que se apresuró para comunicarles que no podían establecerse allí. "La Policía Municipal se abalanzó sobre nosotros" menciona a Madridiario Micky Carrera, el portavoz del grupo, quien asegura que los agentes llegaron a romper una de las tiendas de campaña que colocaron allí. El Ayuntamiento de Madrid, no obstante, detalla que se fijaron dos tiendas de campaña y que, tras retirar su dueño una de ellas una vez habló con los agentes, fue requisada la que permanecía en la vía pública.

Hasta las tres de la mañana, sentados en el suelo

Tal y como apunta el portavoz del grupo, tras dialogar con la Policía durante una hora, les dejaron solos durante un tiempo. Sin embargo, llegada la noche, se desplazó hasta el lugar un furgón de la Policía Municipal con agentes antidisturbios, quienes requisaron las pancartas que los 'sin techo' habían situado. Según apunta Micky Carrera, llegó a personarse en la zona uno de los comisarios del cuerpo, quien dio la orden de retirada de estos elementos. De esta forma, tras dialogar con la Policía Municipal, el número de concentrados disminuyó de manera paulatina. Los que permanecieron allí, entre los que se encontraba su portavoz, se sentaron en el suelo y no se desplazaron hasta las tres de la madrugada.

Los protestantes que restaban en la zona ya habían sido antes denunciados por la Policía Municipal en las horas anteriores, a raíz del intento de asentamiento y la protesta que allí realizaron. De esta manera, el portavoz del grupo detalla que le fueron interpuestas tres denuncias por razones como situar una tienda de campaña o utilizar un megáfono. De la misma forma, Micky Carrera advierte de que presentarán una demanda contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y los agentes participantes en el desalojo del pasado viernes, así como valoran hacerlo contra los que se personaron en la noche de este sábado en Cibeles.

Finalmente, Carrera adelanta que continuarán con acciones similares para visibilizar su protesta y hace un llamamiento a Martínez-Almeida, al reclamarle que no permita que se "actúe contra los derechos" de los individuos. Esto, según añade, ya que el regidor "es el último responsable de las actuaciones de la Policía Municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios