www.madridiario.es
La Universidad Camilo José Cela reconoce a mujeres inspiradoras por su compromiso social
Ampliar
(Foto: UCJC)

La Universidad Camilo José Cela reconoce a mujeres inspiradoras por su compromiso social

Por MDO
miércoles 23 de noviembre de 2022, 08:08h

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha hecho entrega hoy de UCJC Inspirational Woman Awards, la primera edición de unos galardones con los que reconoce a mujeres con una trayectoria inspiradora que, con su trabajo, han contribuido a superar la exclusión o el silencio y que han favorecido la igualdad y la inclusión social.

La primera premiada es Shafika Abdelkader Bakr Jazzar, mujer pionera en la promoción de la igualdad, se le atribuye haber sido la primera persona que introdujo la máquina de escribir entre las niñas de Arabia Saudí, así como el primer registro de actividades económicas y comerciales para las mujeres de su país. En este sentido, cabe destacar que Shafika Jazzar fue una de las fundadoras de la primera Asociación de Mujeres Empresarias de su país. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Americana de El Cairo, es autora de seis libros de poemas, muchos de ellos relacionados sobre mujeres saudíes.

Durante el acto de entrega del premio, Shafika Jazzar anunció la concesión de una beca de estudios completa a Diana Almala, mujer joven siria, para cursar sus estudios universitarios en la Universidad Camilo José Cela.

Shafika Jazzar (Foto: Universidad Camilo José Cela)En su intervención, la premiada ha explicado las dificultades que ha atravesado como mujer saudí a lo largo de su vida. “Creo que hombres y mujeres somos iguales, y que ambos deben tener el mismo derecho para acceder a la educación. Nunca he dejado que nadie me diga que las mujeres somos débiles, tal y como me enseñó mi padre”.

Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group, afirmó en su intervención en relación con la presentación de este premio que “todas nuestras acciones y proyectos tienen un fuerte componente social. No solo suscribimos los principios inspiradores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que llevamos ese compromiso a la labor formativa, preparando a nuestro alumnado para asegurar que sus actuaciones presentes y futuras sean generadoras de bienestar, libertad y progreso.”

Por su parte, el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo, ha dicho que “la UCJC quiere dar este paso al frente y reconocer activamente la labor de las mujeres que favorecen la cohesión social, haciendo nuestra convivencia más armónica y mejorando nuestro día a día a través de sus acciones de liderazgo. También queremos premiar el compromiso cívico de las mujeres con la sociedad y el entorno. Asimismo, aspiramos a reconocer y celebrar la diversidad desde una vocación internacionalista, plural y abierta. Con ese espíritu de solidaridad y de reconocimiento del talento y el esfuerzo, estos premios están llamados a convertirse en un símbolo de los valores de nuestra institución”.

Los premios UCJC Inspirational Awards tendrán carácter anual y pretende reconocer la labor de mujeres emprendedoras, empoderadas, creativas e independientes, capaces de ser referentes de liderazgo en su sector y de inspirar a las nuevas generaciones para seguir sus pasos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios