www.madridiario.es

Poco control e información en el Pantano de San Juan

lunes 15 de junio de 2020, 13:03h

El pantano de San Juan, ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, se mantiene como una de las mejores 'playas' del país conserva un año más su Bandera Azul, distinción nacional concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Concretamente se trata de la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, y que en 2018 ya obtuvo este galardón que reconoce los mejores enclaves para el baño, mediante la evaluación de una serie de indicadores de calidad.

En el evento de presentación celebrado de forma telemática este martes, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, aseguró que el litoral español mantiene altos estándares de calidad, lo que fortalece aún más la imagen de España como destino turístico líder y como el país más competitivo del mundo.

"La seguridad sanitaria está año va a ser esencial. Este año no será suficiente con que nuestras playas tengan accesos fáciles y seguros o que existan equipos de primeros auxilios y socorristas. Este año tenemos que ofrecer un plus de seguridad a residentes y turistas", explicó Oliver, recordando que en estos momentos está pendiente de validar por parte del Ministerio de Sanidad de una guía para la reducción del contagio por Covid-19 en playas.

El Pantano de San Juan conserva un año más su Bandera Azul, pero por el momento el baño está prohibido por razones de seguridad ante la pandemia de coronavirus. Aún así, la zona poco a poco reactiva la economía y el turismo, aunque muchos visitantes notan la falta de información y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios