www.madridiario.es
La plataforma de asistencia teléfonica del coronavirus, colapsada desde hace días
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La plataforma de asistencia teléfonica del coronavirus, colapsada desde hace días

viernes 13 de marzo de 2020, 10:06h

La Comunidad de Madrid instauró un numero de teléfono para atender de forma específica a los posibles casos de pacientes con coronavirus, pero la plataforma está saturada desde hace días y son muchos los usuarios que denuncian la situación. Multitud de personas con síntomas del COVID-19 llevan varios días intentando ponerse en contacto con el 900 102 112 sin conseguir hablar con personal sanitario.

Algunos de ellos tienen suerte y consiguen ser atendidos tras esperar durante media o una hora pero, cuando consiguen hablar con los sanitarios, les tienen en espera de nuevo o les dicen que les volverán a llamar. Varios afectados han contado a Madridiario que, varios días después, no les han devuelto la llamada aún teniendo todos los síntomas.

El sistema de atención sanitaria ya estaba congestionado los días antes de que se instauraran las medidas para intentar frenar el coronavirus, por lo que al haber cada vez más casos de personas afectadas se ha producido el colapso total de la línea. Se sospecha incluso que el servicio se ha llegado a caer, pues uno de los pacientes que ha intentado contactar a dicho teléfono estuvo toda la noche realizando llamadas y, tras intentarlo durante varias horas, el teléfono dejó de dar señal.

Debido a este estado de colapso, y viendo que las medias actuales no son suficientes, la Comunidad ha decidido potenciar este recurso y duplicar la plantilla, de tal modo que, a partir de este viernes, contará con 400 operadores atendiendo las llamadas.

El Gobierno regional está tomando más medidas para tratar de mejorar la situación, como la creación de una app en la que ya se está trabajando y que se estrenará en los próximos días. La idea es que ayude a descongestionar el servicio teléfonico y se pueda atender al mayor número de pacientes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.