www.madridiario.es
Ambulancia del SUMMA.
Ampliar
Ambulancia del SUMMA. (Foto: Twitter @112cmadrid)

El SUMMA 112 recibe más de 300 llamadas al día por el coronavirus

miércoles 26 de febrero de 2020, 17:33h

Los madrileños han descolgado este miércoles más de 340 veces el teléfono para llamar al SUMMA 112 por cuestiones relacionadas con el coronavirus entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. El martes, por otro lado, esta cifra se situó en las 360 llamadas.

Según los datos ofrecidos por SUMMA 112, el martes se registró un aumento del 12 por ciento respecto a la media diaria de llamadas, que oscila en torno a 3.100. Ante el aumento de la actividad como consecuencia del coronavirus se ha reforzado la plantilla con 4 trabajadores.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda que los posibles casos, si su estado clínico se lo permite, en vez de acudir a un centro de salud o a un hospital, se queden en casa y llamen al 112, que acudirá al domicilio a recoger muestras.

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid cuenta con unas 40 personas que forman cuatro equipos de personal especializado en traslados sanitarios de riesgo biológico, que se moviliza en caso de activarse una alerta de Salud Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.