www.madridiario.es
Espectáculo 'Muijil'
Ampliar
Espectáculo 'Muijil' (Foto: Veranos de la Villa)

Planes para seguir disfrutando del caluroso verano madrileño

Por MDO
viernes 19 de agosto de 2022, 08:27h

El verano va llegando a su fin, pero aún queda mucho por disfrutar. Madrid sigue ofertando grandes ofertas culturales y les proponemos algunas actividades para divertirse por los rincones de la ciudad.

Cine de Verano

La Plaza de España acoge una semana más a la Estival. El viernes comenzará la sesión a las 21:30 horas con un concierto homenajeando a los Beatles y la posterior reproducción de Yesterday. El sábado, la Plaza de España rendirá tributo a los Hombres G y los espectadores disfrutarán de la película Voy a pasármelo bien desde las 21:30. El domingo a las 20 horas será el monólogo de David Amor: Love está en el aire.

Esta semana, el Museo Reina Sofía trae el Cabaret a todos sus asistentes, ambas ambientadas en Berlín donde la fiesta camufla un mundo que se derrumba. El viernes será el turno de Cabaret de Bob Fosse y el sábado de La ciudad de las almas perdidas de Rosa von Praunheim. Ambas películas serán a las 22 horas.

(La Estival)

Cibeles de Cine llega un fin de semana más con títulos muy interesantes, el viernes será el turno de la Casa Gucci, una película protagonizada por Lady Gaga. El sábado habrá cine para toda la familia con Lightyear. El domingo se proyectará el clásico Con faldas y a lo loco. Todas las sesiones son a las 22 horas.

Música en directo

Alizzz y Judeline llegan este viernes desde las 21:30 al Centro Cultural Conde Duque. Los cantantes presentarán ante el público madrileño sus nuevos proyectos y vivirán una noche inolvidable.

El Centro Cultural Conde Duque también acogerá este 'finde' el espectáculo Divas, un concierto que pasará por Lola Flores, Dua Lipa o Beyonce. El sábado a las 21:30 estará lleno de música.

Verde Prato y Maestro Espada estarán este domingo a las 21:30 en el Instituto de Educación Secundaria San Isidro -Claustro del Pozo cantando sus grandes éxitos. Cantos populares en español y euskera protagonizarán esta noche.

Otro plan muy interesante para el domingo es un concierto sorpresa donde el artista se descubrirá en el mismo día del show. La cita tendrá lugar a las 21:30 en el Centro Cultural Conde Duque. En ediciones anteriores, los artistas que sorprendieron fueron: Vetusta Morla, Morgan, María José Llergo y Carolina Durante, ¿quién será el artista sorpresa este año?

Sobre las tablas

El vierrnes y el sábado, la zarzuela Sereno!… ábreme la Zarzuela llega al Instituto de Educación Secundaria San Isidro - Claustro del Pozo a las 21:30 horas. Un espectáculo para toda la familia que nos acerca a las calles de Madrid.

El Matadero de Madrid acogerá la creación escénica Mujil el viernes a las 22 horas. En Madrid harán referencia a las mujeres buceadoras de la isla de Jeju (conocidas como haenyeo) y su forma de recolectar mariscos sin equipos, jugándose la vida en el mar.

Andoni Ferreño, Agustín Bravo, Alberto Closas, Laura Artolachipi, Lala Rod y Lydia Miranda presentan una nueva obra de teatro en el Teatro Amaya llamada Boeing Boeing” ¡Una comedia de ALTURA!. Una comedía donde no dejará de reír.

El festival ¡FIT Madriz! vuelve al Teatro de Títeres de El Retiro, los más pequeños tienen una cita este 'finde' con Giuseppe y Peppina. La obra de títeres tendrá dos turnos: a las 19 horas y a las 21 horas.

Exposiciones

Exposición '19 años', tras una pandemia, guerras, la crisis climática que sufrimos, la artista Rebeca Reyes hasce que viajemos a Barcelona con los ojos de una joven de 19 años, en la exposición formada por textos prepandémicos y sus primeras fotografías analógicas. Se puede disfrutar todo el mes de agosto en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo en Villa de Vallecas.

(Iberozoa)

El Centro Cultural de Chamberí presenta la exposición Iberozoa (conecta el clima), sobre la naturaleza, la fauna y la flora de la Sierra de Guadarrama. Estará disponible hasta finales de agosto y la entrada es gratuita.

Libertad para amar recoge el comienzo de la lucha por la igualdad LGTBI hasta los retratos de las drag queens más actuales y populares. La exposición estará disponible hasta el 26 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas.

Si le gustan las cartas e historias del pasado, Mujeres con pluma, cartas escritas por mujeres es su exposición, En los diez paneles que componen la exposición, se podrá encontrar reproducciones de cartas escritas por mujeres desde 1726 hasta 1980. Se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal Ángel González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios