www.madridiario.es
Plácido Domingo retira sus representaciones en el Teatro Real
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Plácido Domingo retira sus representaciones en el Teatro Real

jueves 27 de febrero de 2020, 09:46h

Unas horas después de que el Ministerio de Cultura tomase la determinación de cancelar las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela, el propio tenor ha retirado las representaciones previstas en el Teatro Real de Madrid para el próximo mes de mayo. El artista se había comprometido a participar en cinco funciones de 'La Traviata' programadas entre los días 9 y 13 de dicho mes, recoge Europa Press.

El Comité Ejecutivo de la institución había convocado una reunión de urgencia para este jueves a fin de tomar una decisión sobre la presencia del cantante en la programación de esta temporada tras difundirse las conclusiones de la investigación independiente llevada a cabo por el Sindicato de Artistas Musiles de EE.UU (AGMA) sobre las acusaciones de abusos sexuales. El Teatro Real se ha reafirmado en su "política de tolerancia cero ante los acosos y abusos de toda índole" y ha transmitido además la "permanente solidaridad con las víctimas" de este tipo de conductas.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, suspendió este miércoles su participación en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos "en solidaridad con las mujeres afectadas" por el escándalo sexual.

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València también abordará este jueves posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público el comunicado en el que pedía perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual. Entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.

El tenor aceptó este martes "toda la responsabilidad" y se disculpó con las mujeres que le han acusado en los últimos meses de acoso sexual. El artista lamentó "el dolor" que les haya podido generar y en un comunicado remitido a Europa Press mostró su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Plácido Domingo retira sus actuaciones en el Teatro Real

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    19030 | Mariano - 28/02/2020 @ 00:42:07 (GMT+1)
    Cuando un delincuente sale de la cárcel puede retornar a su trabajo. Lo hacen asesinos, terroristas, violadores... pero a Placido Domingo, que no ha cometido ningún delito, no se le permite trabajar. ¿Si fuera carpientero, informático... tampoco se le permitiría trabajar? Es un sinsentido.
    19007 | CARLOS - 27/02/2020 @ 11:07:32 (GMT+1)
    Es cierto que la vida de la farándula se vive en distinto nivel de aceptación sexual y que el tener aventuras con una compañera de escena es un caso bastante normalizado o habitual, pero por lo que se juzga a estos abusadores no es por tener una vida sexual más o menos activa y con quien les venga en gana, lo que se está juzgando es la violación tanto corporal como de trabajo. Exigir a una compañera de profesión trabajo a cambio de sexo es ser un violador, un acosador, un repugnante soberbio, un mezquino y un vil canalla. Yo, en estos casos, me encanta ver caer a los dioses, que cantarán muy bien, pero huelen muy mal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.