www.madridiario.es
El tenor Plácido Domingo.
Ampliar
El tenor Plácido Domingo. (Foto: Chema Barroso)

Cultura suspende las actuaciones de Plácido Domingo por los casos de acoso sexual

miércoles 26 de febrero de 2020, 20:42h
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música dependiente del Ministerio de Cultura ha anunciado que suspende las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela del tenor Plácido Domingo.

"Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la "plena responsabilidad de sus acciones", el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos. En todo caso, las funciones de 'Luisa Fernanda' se mantendrán en la programación del teatro", informó la institución a través de un comunicado.

El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan así su "firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación".

En relación a la posible devolución de localidades, se ofrecen distintas soluciones. Los usuarios que quieran solicitar la devolución de las localidades adquiridas para las funciones del 14 y 15 de mayo de 'Luisa Fernanda' en el Teatro de la Zarzuela deben seguir el siguiente procedimiento:

Para compras realizadas a través de taquillas o del servicio telefónico: deben solicitar la devolución a través de las taquillas del Teatro de la Zarzuela. El horario de atención es de lunes a viernes de 12:00 h. a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 14:30 h. a 20:00 h.

Para compras realizadas a través de la página web: debe solicitarse la devolución de las entradas a través del correo electrónico correo@entradasinaem.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Suspendidas las actuaciones de Plácido Domingo por los casos de acoso sexual

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18992 | Pepe - 27/02/2020 @ 02:01:41 (GMT+1)
    Que tendra que verlo cortes con lo valiente, en una sociedad corrompida hasta sus raices, nos volvemosde pronto puro y castos,el no hadicho nada de haber abusado de mujer, ha dicho que asume sus responsabilidades, claroesta en esta sociedad corrmpida eso no se entiende pues la mujer nunca ha de demostrar,ella es la verdad absoluta y la tergiversacion de palabras le esta permitido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.