www.madridiario.es
Los bomberos han extinguido el incendio declarado al lado de los Cines Embajadores
Ampliar
Los bomberos han extinguido el incendio declarado al lado de los Cines Embajadores (Foto: Europa Press)

Una persona, intoxicada leve por humo tras producirse un incendio en un cuarto de contadores

viernes 03 de julio de 2020, 12:32h

Una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo derivado de un incendio declarado en un cuarto de contadores de un edificio cercano a la estación madrileña de Atocha, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. El inmueble afectado es anexo a los nuevos Cines Embajadores, que se inauguran precisamente este viernes.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha comenzado minutos antes de las 11:00 después de una pequeña explosión de un enganche eléctrico en el cuarto de contadores del sotano inmueble situado en el número 5 de la glorieta de de Santa María de la Cabeza, del que ha salido abundante humo. El portero ha llamado inmediatamente a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han confinado en sus viviendas a los residentes en los dos bloques de la escalera, de ocho plantas, aunque algunos de ellos han salido a la calle. Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han tenido que atender a una persona de 50 años intoxicada leve por humo que le ha pillado la humareda en el ascensor.

Pasadas las 12.00 horas los bomberos seguían trabajando activamente en este incendio, dado por controlado, y a la espera de que se personaran los representantes de la compañía eléctrica, al tratarse de un incendio eléctrico. Por su parte, efectivos del Samur-Protección Civil se encontraban preparados frente a la entrada del edificio por si tenían que atender a alguno de los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad.

Hasta el lugar también han acudido agentes de la Policía Nacional y Municipal, que han acordonado la zona, en la que se ha producido un importante despliegue de los servicios de emergencias. Los comercios de la zona se han quedado sin luz y han cerrado momentáneamente. El edificio afectado se encuentra anexo a los Cines Embajadores, que este mismo viernes arrancaban su actividad con casi todas las entradas agotadas, y cuyo dueño, Miguel Ángel Pérez, se encontraba en su interior atendiendo a un medio de comunicación cuando se ha empezado a ir la luz, según ha relatado a Europa Press.

Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión relacionada con la apertura, a la espera de conocer el alcance del incendio, que aparentemente no ha afectado al cine, aunque al parecer se ha producido cuando dos operarios se encontraban realizando una acometida eléctrica de emergencia para el establecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios