www.madridiario.es
La Comunidad registra 7.990 adopciones de animales domésticos en 2020, el mayor dato de su historia
Ampliar
La Comunidad registra 7.990 adopciones de animales domésticos en 2020, el mayor dato de su historia (Foto: Comunidad de Madrid)

El Perrotón de Madrid regresa para concienciar sobre el abandono animal

Por MDO/E.P.
domingo 10 de octubre de 2021, 17:08h

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este domingo el Perrotón Madrid 2021 para celebrar su Décimo Aniversario con el fin de concienciar el abandono y fomentar más la adopción de mascotas.

Abott Producciones ha organizado la nueva edición de este evento, que ha arrancado en la Plaza de Colón sobre las 10 horas de la mañana, y en el que han participado más de 5.000 personas procedentes de toda España, según ha informado el Consistorio de la capital.

Los carrera ha tenido un recorrido de 4 kilómetros y ha discurrido principalmente por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y por último, la Calle Goya en la Plaza de Colón, donde se ha celebrado el 'After Run (Perrotón Village'. Mientras que la actuación musical y la posterior entrega de premios se han producido en el Escenario Principal. Además, la carrera ha contado con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los perros participantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Los 5.000 participantes del evento han recibido las camiseta oficial de Perrotón Madrid 2021, que ha sido diseñadas y firmadas por Victorio&Lucchino, que han colaborado con la organización de Perrotón España para apoyar el "mensaje de adopción y tenencia responsable de los animales de compañía y la lucha contra el abandono y maltrato animal".

Por otro lado, el 30 por ciento de las inscripciones (4.50 euros de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen.

Desde 2018, la Fundación El Arca de Noé es la beneficiaria del Dorsal Cero Solidario, que irá íntegramente destinado a la labor que viene realizando esta institución desde hace más de 25 años con la acogida, rehabilitación y posterior adopción de perros y gatos en situación de abandono.

Mayor número de adopciones de la historia

La Comunidad de Madrid ha registrado 7.990 adopciones de animales domésticos en 2020, de los que 3.814 fueron perros y 4.176 gatos, el mayor número registrado hasta la fecha.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, ha destacado estas cifras en la salida de Perrotón Madrid 2021, una carrera contra el abandono y el maltrato animal que ha cumplido su décimo aniversario y en la que han participado más de 5.000 personas en las calles de la capital.

La campaña de sensibilización y concienciación 'Cuidándolos, nos cuidamos' puesta en marcha por la Comunidad en 2020, junto con el Colegio de Veterinarios de Madrid, ha servido para sensibilizar a los propietarios de animales y a los ciudadanos en general sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

Asimismo, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), se puso en marcha en el año 2005 en Colmenar Viejo y presta servicio a 85 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

El CIAAM se encarga de la recogida y el cuidado de estos perros y gatos abandonados, su control sanitario y la búsqueda activa de posibles nuevos propietarios que quieran adoptarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios