www.madridiario.es
Concentración de pensionistas ante el Congreso.
Ampliar
Concentración de pensionistas ante el Congreso. (Foto: Chema Barroso)

Pensionistas reclaman ante el Congreso pensiones públicas dignas para todos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 15:41h

Los pensionistas han reanudado sus movilizaciones en defensa de unas pensiones públicas dignas. Un grupo de representantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Madrid se ha manifestado a las puertas del Congreso.

'Recortar es maltratal', '¿Jubilados? Jo-ro-ba-dos' y 'Mayor respeto al mayor' son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban los asistentes que han hecho coincidir su protestas con la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ante la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo.

Esta comisión tiene que cerrar su recomendaciones al Gobierno para consensuar con los agentes sociales una reforma del sistema de pensiones que asegure su estabilidad financiera y social. Escrivá ha invitado a los grupos parlamentarios a alcanzar “de forma urgente” un amplio consenso para reformar el sistema de pensiones.

Durante su comparecencia, ha señalado que “la crisis de la COVID-19 ha hecho aún más necesario llegar a un acuerdo”, de forma que las pensiones “ya se revaloricen con un marco estable el año que viene”. Para ello, ha subrayado la necesidad de tomar la iniciativa legislativa de forma urgente “con el objetivo de eliminar la incertidumbre de los pensionistas actuales y futuros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios