www.madridiario.es
El ministro Pedro Duque en la exposición 'La belleza del Cosmos'.
Ampliar
El ministro Pedro Duque en la exposición 'La belleza del Cosmos'. (Foto: Chema Barroso)

La Biblioteca Nacional inaugura la exposición La belleza del cosmos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 15:40h

La Bilioteca Nacional de España (BNE) ha abierto la nueva exposión La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum. El acto de inauguración ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, acompañado de Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, y la comisaria de la exposición, Carmen García Calatayud.

La muestra expone las páginas del Astronomicum Caesareum, considerado el libro impreso más espectacular del siglo XVII por el cuidado de su impresión y el valor de sus ilustraciones. Su autor, Petrus Apianus, lo publicó en 1540 y fue dedicado al emperador Carlos V. Esta obra de arte podrá visitarse en varios espacios de la Biblioteca desde hoy miércoles hasta el 9 de enero de 2021.

Con esta pequeña exposición se da a conocer cómo ha evolucionado la representación del Universo y las leyes que lo rigen, descubriendo cómo se fusionan la ciencia y el arte para crear uno de los libros impresos más emblemáticos de la historia.

La exposición está distribuida en dos áreas: en la antesala del Salón de Lectura y a lo largo del vestíbulo y escalinata de la Biblioteca Nacional de España. La primera parte está estructurada en torno a la obra principal Astronomicum Caesareum para analizar el contexto en el que se desenvuelve la obra principal, dando a conocer otras obras del autor. La segunda parte de la exposición se basa en una serie de paneles en los que se pueden contemplar algunos de los discos móviles incluidos en el libro de sobre el complejo mundo de las matemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios