La flamante nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya tiene su nuevo fichaje mediático. Se trata de Pedro García Aguado, que ha sido nombrado este martes nuevo director general de Juventud y que se hizo conocido gracias a presentar el televisivo programa 'Hermano Mayor', donde su función era reeducar a menores con una conducta difícil.
Allí utilizaba la empatía que sentía hacia ellos y técnicas desarrolladas en su libro 'Mañana lo dejo', en el que contó cómo compaginó su fuerte adicción a la vida nocturna y a las drogas con su otra faceta: la de campeón olímpico.
En este sentido, cabe destacar que antes de saltar a la pequeña pantalla, fue medallista olímpico. Y de los buenos. Su carrera empezó en la capital, aunque se mudó en 1986 a Barcelona. Allí residió en la "Residencia de Deportistas Joaquín Blume" de Esplugas de Llobregat.
Con la Selección nacional de waterpolo, con la que se proclamó campeón olímpico en 1996 y mundial en 1998, jugó en 565 ocasiones. En el apartado de distinciones individuales resalta su elección como mejor jugador de la liga española en 2001 y nombrado miembro de La Real Orden al Mérito Deportivo en la categoría de Oro.
Tonteo con Cs y matrimonio con el PP
Su salto a la política fue de la mano de Ciudadanos. En mayo de 2018, se subió al mismo escenario en el que
Marta Sánchez le puso letra al himno español para mostrar su apoyo a Albert Rivera en
España Ciudadana.Sin embargo, unos meses antes de que se celebraran las elecciones dejó la formación naranja para fichar por el PP. Un cambio
al más puro estilo Ángel Garrido pero al revés. Además, lo hizo posicionándose a favor de Juan Carlos Bermejo, el rival más conocido al que se enfrentó Aguado en las primarias internas de su formación para ser candidato autonómico.
Así, Ayuso le incorporó a su equipo y, una vez ha formado Gobierno, le ha colocado en la Consejería de Educación, que dirigirá el exportavoz del PP en la Asamblea,
Enrique Ossorio. A través de la red social Twitter, García Aguado ha dicho estar "que no se lo cree" y ha asegurado que pondrá "todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña".