www.madridiario.es
El monumento en memoria a las víctimas de la COVID-19, rodeado por vallas
Ampliar
El monumento en memoria a las víctimas de la COVID-19, rodeado por vallas (Foto: Chem Barroso)

El pebetero en memoria a las víctimas de la COVID, vallado para que su llama pueda ser 'eterna'

Trabajos en el memorial de Alcalá para que su llama brille

sábado 13 de junio de 2020, 12:44h

El pasado 15 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid inauguró en la calle Alcalá, frente a la Plaza de Cibeles, un monumento en memoria a las víctimas del coronavirus. Al acto -el primero de los que se llevaron a cabo por el día de San Isidro, patrón de la ciudad- acudieron el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El monumento, un pebetero, está diseñado por Carlos Rubio, y cuenta con una placa en la que puede leerse: “Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón. En homenaje a los fallecidos durante la pandemia del Covid19”.

La llama 'eterna' de este pebetero se apagó tan solo dos días después de ser inaugurado tras quedarse sin gas y ahora, casi un mes después, se encuentra rodeado de vallas.

Desde el Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid explican a Madridiario que se están llevando a cabo labores para realizar una instalación que permita que la llama no se apague, ya que desde el principio ha funcionado con botellas de propano que había que reponer cada vez que se vaciaban. Con estos trabajos se podrá asegurar que la llama en recuerdo a las víctimas no se apagará más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios