www.madridiario.es
La colección 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray' en el Palacio Real de Madrid
Ampliar
La colección 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray' en el Palacio Real de Madrid (Foto: Juanma Ligero)

Patrimonio Nacional presenta en el Palacio Real las obras del fotógrafo Gustave Le Gray

Fotografía de lo sublime

Por MDO/E.P.
martes 26 de octubre de 2021, 07:46h

Los Salones de Génova del Palacio Real de Madrid acogen una nueva exposición temporal con las grandes obras del fotógrafo francés Gustave Le Gray. La colección 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray' está formada por un total de 15 fotografías del artista tomadas entre 1856 y 1857 en las costas de Normandía y el Mediterráneo.

Le Gray es reconocido como uno de los referentes de la historia de la fotografía en Europa durante siglo XIX. Nació en Francia, en la ciudad de Villiers-le-Bel (Val-d'Oise) y un año después de inaugurar su estudio presentó su primer manual 'Tratado práctico de fotografía sobre papel y sobre vidrio'. Su popularidad fue creciendo rápidamente, hasta el punto de llegar a recibir encargos de personalidades de la talla de Napoleón III y Eugenia de Montijo. La exposición de sus marinas le consagró como el principal icono de la Edad de Oro de la Fotografía y la muestra fue definida como "el evento del año" por el crítico de arte Marc Antoine Gaudin.

La comisaria de la exposición, Reyes Utrera, ha explicado cómo a través de la colección se pretende mostrar al público una exhibición "que marcó un hito para la historia de la fotografía". "Con un prodigioso dominio de la técnica y un magistral uso de la luz, Gustave Le Gray consiguió captar la instantánea fotográfica como nunca se había conseguido hasta entonces", ha destacado.

La exhibición permanecerá en el Palacio Real de Madrid hasta el próximo 30 de enero. No obstante, con el objetivo de dar a conocer la colección, Patrimonio Nacional ofrecerá, además, un espacio web en el que los usuarios podrán contemplar los grandes secretos de esta exposición a través de una actividad virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios