www.madridiario.es
Puy de Fou presenta en Madrid su nueva temporada
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El parque temático de la historia Puy de Fou presenta en Madrid su nueva temporada

Puy de Fou, en Madrid

Por MDO
miércoles 24 de noviembre de 2021, 14:44h

El parque temático de la historia Puy de Fou España ha presentado en Madrid su nueva temporada 2022 con una representación de los personajes que aparecen en los espectáculos de este espacio ubicado en Toledo, entre ellos El Cid, Cristóbal Colón o Lope de Vega

El parque de El Retiro ha acogido el acto en el que ha estado presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha sido nombrado embajador del parque. El regidor ha señalado que el parque temático Puy de Fou es “una apuesta inequívoca por la historia de España” porque “tenemos el deber y la responsabilidad de mantener todo el legado cultural, histórico, social y político que hemos ido acumulando a lo largo de los años y que nos permitirá proyectarnos al futuro”.

Almeida ha animado a los madrileños a visitar este centro de ocio porque “son muchos los hilos culturales, sociales e históricos que nos unen con Toledo”, destacando que “si Madrid tiene hoy el legítimo orgullo y responsabilidad de ser capital es porque antes lo fue una ciudad como Toledo, que lleva por lema ‘ciudad de las tres culturas’”.

Para el alcalde, “iniciativas como esta hacen que todos podamos acceder a un conocimiento mejor y más pleno de la historia de España, de la que nos tenemos que sentir orgullosos, y que nos sirva para proyectar el futuro”.

La presentación de la nueva programación también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo y el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura.

El consejero delegado de la empresa, Erwan de la Villéon, ha tomado la palabra en el acto para escenificar el "saludo" de la antigua capital de España, Toledo, a la nueva, Madrid. "Qué mejor sitio que el corazón de Madrid para dirigirnos al corazón de los madrileños y decirles: venid, y veréis", ha señalado. La intención de Puy du Fou es que el visitante "se emocione" con sus historias de herencias "que hacen grande la cultura del país".

El director de Puy du Fou España, Jesús Sáiz, también ha intervenido para presentar la temporada, indicando que la marca ha traído a sus actores el Parque del Retiro, los mismos que consiguen que el visitante "se emocione" en cada visita, como lo han hecho "más de 700.000 visitantes" en la temporada recién terminada.

La nueva temporada de Puy du Fou abarca desde el 19 marzo 2022 hasta el 8 enero 2023, 172 días de apertura en los que esperan superar los 750.000 visitantes. 'El Sueño de Toledo', el espectáculo nocturno, cuyas entradas se agotaron a principios de verano para el resto de la temporada 2021, tendrá una grada más grande que acogerá hasta 6.000 espectadores y contará con un calendario ampliado de 101 fechas; lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios