www.madridiario.es
Pablo Iglesias se corta la coleta
Ampliar
Pablo Iglesias se corta la coleta (Foto: Dani Gago)

Pablo Iglesias se corta su emblemática coleta tras dejar la política

miércoles 12 de mayo de 2021, 14:48h

La coleta ha sido uno de los símbolos de Pablo Iglesias durante su vida política, un emblema por el que le apodaron, despectivamente en muchos casos, 'el coletas'. Pero el líder de Podemos nunca hizo caso a los descalificativos por el físico y lució su coleta sin pudor, incluso cuando entró en el primer Gobierno de coalición de la historia de España junto al PSOE de Pedro Sánchez.

Hace varios meses cambió un poco el look y optó por un moño, tan de moda ahora. Pero en pocos meses la vida de Pablo Iglesias ha dado un giro de 180 grados y ha pasado de ser vicepresidente segundo del Ejecutivo a abandonar la política tras una breve carrera en la política autonómica.

Se presentó como principal rival ante Ayuso para movilizar a la izquierda y recuperar de nuevo la Comunidad de Madrid, pero aunque los datos de Podemos mejoraron en Madrid, no pudo sumar las fuerzas necesarias y el PP arrasó en los comicios aunque sin lograr, por poco, la mayoría absoluta.

Nueva vida, nuevo pelo

Tras unos años de una vida política muy intensa, Iglesias decidió alejarse de la primera línea y abandonó todos sus cargos de partido e institucionales. Un cambio radical que culmina con un nuevo aspecto: sin coleta.

El fotógrafo Dani Gago ha capturado la imagen que se ha vuelto viral en cuestión de minutos, pues había que ver para creer. Y, por supuesto, las redes se han hecho eco del espectacular cambio del ex líder morado:

También comienzan ya a circular los memes alusivos al nuevo aspecto del que fuera candidato a presidir la Comunidad de Madrid en los que atribuyen a una 'torera' Ayuso el mérito de haber acabado con la seña de identidad del líder de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

10 comentarios