www.madridiario.es
La Comunidad patrocina la Copa de la Reina de fútbol en apoyo al deporte femenino
Ampliar
(Foto: Atlético de Madrid)

La Comunidad patrocina la Copa de la Reina de fútbol en apoyo al deporte femenino

miércoles 12 de mayo de 2021, 15:46h

La Comunidad de Madrid será patrocinador oficial de la Copa S.M. la Reina de fútbol cuyas semifinales se celebrarán 26 y 27 de mayo en el Estadio de Butarque, en Leganés, a partido único, y la final del torneo, que se disputará el próximo 30 de mayo. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto de 449.159 euros destinado a este evento con el objetivo de "seguir dando visibilidad al fútbol femenino a nivel nacional y en nuestra región".

Según ha informado la Comunidad de Madrid, la región está a la cabeza en la práctica de deporte federado femenino. La presencia de escuelas de fútbol femenino sigue creciendo en España país y en los últimos cinco años el número de jugadoras federadas ha crecido un 41 por ciento. En la región hay 7.568 mujeres federadas y 73 mujeres que ejercen el arbitraje.

El Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina es una competición nacional de fútbol femenino por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por los 16 mejores clubes de España de la categoría integrantes de la Primera División (ocho en esta ocasión debido a la pandemia).

En esta edición, los cuatro equipos clasificados para semifinales son el Club Atlético de Madrid, Madrid CF Femenino, FC Barcelona y Levante UD. Los emparejamientos de las semifinales serán Club Atlético de Madrid-Levante UD y Madrid CF Femenino-FC Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios