www.madridiario.es

Violencia machista: organizaciones reclaman apoyo a la víctima

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:26h

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por este motivo, diferentes organizaciones y colectivos feministas han convocado movilizaciones en varias ciudades y pueblos de España. Desde las organizaciones, acusan a las administraciones de "falta de voluntad política", y reclaman más apoyo a las mujeres que sufren esta violencia.

Las organizaciones acusan a las administraciones de falta de voluntad política y reclaman más apoyo a las mujeres que sufren esta violencia. Asociaciones como la Fundación Anabella prestan ayuda promoviendo el empoderamiento de las víctimas. Una de las consecuencias de la violencia de género es que el maltratador aisla a la víctima de su mundo social y económico.La asociación Alanna trabaja en su integración a través de diferentes vertientes.El objetivo es que puedan ir a trabajar la empresa ordinarias.

Asociaciones feministas han alertado del aumento "visceral" de víctimas mortales de violencia de género durante 2019, coincidiendo con la entrada de Vox en las administraciones. Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, esto es consecuencia de que se "está alentando" este comportamiento.

Pérez del Campo ha señalado que son 54 las asesinadas en lo que va de año, siete más que en todo 2018. Además, ha indicado que son 4 los menores asesinados por sus padres y hay otras cuatro mujeres a las que mataron por estar en ese momento con la víctima.

Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid a excepción de Vox han acordado unirse para alumbrar el Pacto Municipal contra la Violencia de Género, y en lugar de 15 medidas como proponía en primer momento el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, contará finalmente con 21.

"Os equivocáis al no suscribirlo", ha lanzado Aniorte a Vox, quien ha precisado que esas medidas deberían apoyarlas cualquier persona. "Quieran o no quieran esos cuatro concejales, vamos a liderar la lucha contra la violencia machista", ha reiterado entre aplausos durante el acto en conmemoración por el Día contra la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.