www.madridiario.es
Oposiciones
Ampliar
Oposiciones

Entes públicos de España: Qué hacer para ingresar

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:12h

Las oposiciones son el camino obligatorio para obtener un puesto fijo en un ente público. Estas pruebas de acceso son convocadas por Comunidades Autónomas y ayuntamientos con cierta periodicidad, siempre con un número determinado de plazas disponibles.

Sacar una plaza en unas oposiciones no es sencillo. Por un lado, los temarios suelen ser muy extensos. Por otro, existe mucha competencia ya que se suelen presentar un gran número de candidatos para pocas plazas. Además de esto, no basta con aprobar, sino que es necesario sacar mejor nota que los demás.

Por evidencias como estas, muchas personas dudan si es una decisión correcta presentarse a unas oposiciones. El premio que obtenéis es un trabajo para toda la vida pero, ¿Cuáles son las posibilidades de conseguirlo? Tomad nota de las siguientes claves si decidís lanzarse a esta “aventura”:

  • Tened confianza en vuestras capacidades y decisiones: Antes de presentarse a unas oposiciones debéis estar seguros de la decisión que habéis tomado y tener la confianza para recorrer todo el camino. Una actitud derrotista no ayudará a que obtengáis el empleo y todo resultará en una pérdida de tiempo.
  • Buscad toda la información relacionada con las oposiciones: Debéis estar al día con las bases de las presentaciones de la solicitud, requisitos necesarios, fechas y sedes de los exámenes, además de cualquier información relacionada.
  • Planificación y organización: Debéis realizar una planificación periódica y organizar vuestras horas de estudio. Establecer objetivos reales y cumplirlos. Las oposiciones suelen tener temarios muy extensos, por lo que optimizar el tiempo es básico para que dé tiempo de estudiarlo todo.
  • Preparar las oposiciones: Hay quien cree que lo mejor es preparar las oposiciones por uno mismo, pero lo cierto es que, si vas totalmente en serio, lo ideal es contar con ayuda especializada. Es buena idea buscar una escuela de oposiciones como Implika para recibir ayuda con el temario adecuado, establecer unas metas temporales o hacer simulaciones de exámenes.
  • Tomar medidas para el gran día: Lo más importante para rendir el día clave es haber descansado los días previos y no abusar de estimulantes o relajantes. Debéis preparar toda la documentación y el material exigido por el Tribunal Examinador y llegar con tiempo suficiente. Además, conviene llevar bebida y comida a modo de barritas energéticas o chocolate, puesto que estas pruebas suelen tener una duración superior a las cuatro horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.