www.madridiario.es

El apoyo a la Ley de Seguridad Ciudadana es el garante de nuestra libertad

Por Miriam Rabaneda
miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:12h

Este sábado 27 de noviembre, a las 12 del mediodía, habrá una movilización sin precedentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana bajo el lema 'Juntos contra la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana'.

Ya durante esta semana están previstas protestas contra esta modificación a las que se sumarán policías autonómicas y locales, también directamente afectadas por la reforma de una ley que ha pactado, bilateralmente, el Gobierno PSOE-Unidas Podemos y que, casi con total seguridad, contará con el apoyo de los grupos independentistas y radicales. Contra el cambio de la norma solo está previsto el voto en contra de Partido Popular, VOX y Ciudadanos.

Por parte del PSOE, es un paso más hacia el camino de la izquierda radical, la “podemización” del PSOE, como lo llaman. Pedro Sánchez y su Gobierno caminan con paso firme hacia un camino desconocido y todo porque necesita desviar la atención de los problemas reales que amenazan a los españoles: el paro, la crisis económica, los precios de la luz y carburantes, etc., etc. En definitiva, quieren obligarnos a asumir un cambio tan importante para nuestra seguridad, un tema que nos preocupa, y mucho, a todos los españoles, pero que lo hace en el sentido contrario de lo que pretenden Pedro Sánchez y sus socios.

Preocupa la inseguridad ciudadana, la permisibilidad con los okupas, la libertad de los delincuentes y condenados por asesinato que salen a la calle y se convierten en un peligro social. Inquieta, y no poco, la violencia de determinados grupos radicales que aprovechan las manifestaciones para sembrar el caos en las calles de nuestras ciudades. Sin embargo, la sensación en la calle es que a este Gobierno social-comunista le preocupa más proteger a los violentos.

Por eso, la preocupación de los miembros de las Fuerzas de Seguridad es máxima y, como ellos, los ciudadanos nos sentimos muy preocupados con la reforma de la Ley. Se teme porque se produce en un momento de máxima sensibilidad y porque han aumentado en torno a un 40 por ciento las agresiones a las fuerzas de seguridad y la Ley puede aumentar estas actuaciones violentas. Además, da la sensación que esta modificación de la norma es la respuesta del Ejecutivo Central a las condenas de diputados podemitas basadas en los testimonios policiales. Lo que sería aún más grave, si cabe.

Es por ello que todos los ciudadanos tenemos que apoyar estas movilizaciones y acompañarlos el próximo sábado en un momento en el que tenemos que mostrar nuestro apoyo a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Policía Local como garantes de nuestra seguridad y libertad. Junto a ellos debemos demostrar que no están solos y que les ayudaremos a conseguir que esta reforma no se lleva a cabo.

Miriam Rabaneda

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios