www.madridiario.es
La portavoz de Mas Madrid Rita Maestre y el concejal Miguel Montejo, presentan en la fiscalia el informe sobre la manifestación neonazi en Chueca
Ampliar
La portavoz de Mas Madrid Rita Maestre y el concejal Miguel Montejo, presentan en la fiscalia el informe sobre la manifestación neonazi en Chueca (Foto: Lucía Villanueva)

Mas Madrid pide investigar si se ocultó información sobre la marcha nazi de Chueca

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:07h

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha acudido esta mañana a la Fiscalía de Madrid para solicitar que se investigue si el Consistorio ocultó información sobre la marcha de extrema derecha celebrada el pasado 18 de septiembre en el barrio de Chueca. En esta manifestación se profirieron consignas contra el colectivo LGTB al grito de "fuera sidosos de Madrid" o "fuera maricas de nuestros barrios", entre otros insultos.

Ahora, desde el Grupo Municipal Más Madrid solicitan que se investigue si realmente el Ayuntamiento ocultó un informe elaborado por la Unidad de Gestión de la Diversidad en el que se alertaba sobre la organización de esta marcha convocada por "colectivos de extrema derecha que hacen de la difusión del odio su 'modus operandi'.

"Nuestra pregunta reiterada al alcalde de Madrid y a la delegada de seguridad es si ese informe salió de los despachos y del cajón a la Delegación de Gobierno en Madrid y todo parece que no. El informe quedó sepultado dentro del Ayuntamiento permitiendo que se vejara e insultara a colectivos y vecinos de la ciudad de Madrid. Hay que depurar responsabilidad por esa omisión tan fragante", ha comentado Rita Maestre a las puertas de Fiscalía Provincial de Madrid. Junto a ella ha acudido también el edil Miguel Montejo, y el abogado del grupo municipal.

Miguel Montejo ha denunciado la necesidad que desde el Ayuntamiento se tenga responsabilidad en la prevención de delitos de odio y la ordenación de la seguridad en la capital. "El Ayuntamiento de Madrid no se toma en serio a las organizaciones neonazis cuya misión es desestabilizar a las sociedades democráticas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios