www.madridiario.es

El PP desperdicia el fenómeno Ayuso

Por Ángel del Río
martes 02 de noviembre de 2021, 11:25h

El PP no sabe vivir en el confort de una singladura bonancible que le lleva a buen puerto, con tiempo propicio y a buena velocidad de crucero.

Cuando los sondeos sobre intención de voto le acercan a la victoria electoral; cuando su líder principal, y buena parte de sus líderes regionales, se encuentran en franca progresión y surgen de la cantera de Génova elementos que se convierten en figuras, llega alguien, o algunos, que lo fastidian, que la joden, como diría un castizo. Esto ha pasado históricamente y sigue pasando. En las filas de la oposición andan muy preocupados por la proyección que está alcanzando Isabel Díaz Ayuso, y en Génova, también. A la presidenta de la Comunidad se la ve como una amenaza de futuro cercano para quienes quieren seguir dirigiendo la orquesta del PP, y no hay peor cuña que la de la propia madera, ni enemigo más difícil que el amigo que no se está quieto.

Las luchas intestinas en los partidos políticos, sólo benefician al contrario, pero nadie aprende de esta máxima. Díaz Ayuso ha sido el gran descubrimiento durante el periodo de pandemia. Ella ha sido la oposición más severa y la crítica más lúcida ante los desatinos del gobierno de Sánchez y asociados, pero en el PP, lejos de aprovechar el efecto nacional de la nueva lideresa, han intentado frenarlo, casi esconderlo, y ahora queda demostrado después de que Ayuso manifestara pública y abiertamente que quería liderar el partido regional. Rápidamente, Pablo Casado puso un palo en la rueda desbordante de Isabel, y por su cuenta, añadió a esa lucha por presidir el partido en Madrid, al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Ayuso pide algo que es legítimo y de sentido común: que se convoque de una vez el congreso regional del PP para elegir a su dirección y acabar con esa “perpetua” comisión gestora. Pero desde la planta noble de Génova, se da largas a esa convocatoria. ¿Porqué esa táctica dilatoria? Sólo es comprensible si de lo que se trata es de frenar el liderazgo de Ayuso en la Comunidad de Madrid y en la opinión pública nacional. ¿Quién teme a esta mujer de armas tomar y clarividencia política? Busquen por los rincones de casa, porque en enemigo está dentro.

Y el PP sigue sin aprender de antiguos errores: siempre se complica el futuro cuando se encuentra en su mejor momento.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios