www.madridiario.es
La oferta de multimovilidad de Cabify se consolida en Usera
Ampliar

La oferta de multimovilidad de Cabify se consolida en Usera

Por MDO
martes 15 de junio de 2021, 18:13h

Usera es ya uno de los distritos de Madrid con una oferta de multimovilidad completa. La expansión de las motos eléctricas MOVO, disponibles desde la app de Cabify, más allá de la almendra central, en marcha desde hace unas semanas, culmina una apuesta decidida a favor de la sostenibilidad y la conectividad en toda la capital, gracias a las numerosas alternativas existentes al uso del coche particular.

Con casi 300.000 residentes y delimitada en parte por el río y el Parque Lineal del Manzanares, Usera presenta a día de hoy una población dinámica y joven que requiere de nuevos usos de transporte para disfrutar de su ocio, reducir los tiempos asociados al desplazamiento o moverse para cubrir sus necesidades diarias. Por este motivo, la compañía Cabify ha seleccionado esta zona de la capital para desarrollar su programa de multimovilidad sostenible y electrificada y dar satisfacción a esa potencial demanda.

Un sistema completo de movilidad verde

Lo último es la llegada de MOVO, disponible desde su propia app y la app de Cabify. Este servicio de alquiler de motos eléctricas ofrece a los ciudadanos una opción de movilidad sin emisiones. Entre los puntos a tener en cuenta, cabe destacar que estos vehículos pueden aparcarse ya en zonas de Antonio López, una avenida esencial que conecta el distrito con Carabanchel y Puente de Vallecas en el eje oeste-este. Los primeros datos de aceptación reflejan un incremento constante de la solicitud de viajes desde esta zona. Además, también se ha habilitado Marcelo Usera, vía urbana insorteable para los residentes en el distrito, ya que vertebra todo su entorno.

La llegada de este servicio, que ha comenzado su expansión por siete nuevos distritos más allá de la almendra central, pretende repetir la buena acogida que ha tenido en los barrios del interior de la M-30, donde se halla en pleno crecimiento desde comienzos de este año. Sin embargo, no es la única alternativa: el alquiler por minutos de MOVO es un eslabón más de la cadena sostenible de multimovilidad que propone Cabify.

Esta cadena incluye igualmente Bive, un servicio de suscripción de bicis destinado a fomentar una movilidad sostenible y segura. Además, a través de la misma aplicación podemos contratar el carsharing, también ecofriendly, de WiBLE, que cuenta con más de 500 vehículos híbridos enchufables. Y no deja de ser reseñable el servicio complementario de paquetería de Cabify, que permite realizar cualquier envío de manera inmediata.

Destacan especialmente los VTC y taxis colaboradores, cuya presencia forma parte ya del paisaje urbano madrileño. Cabify compensa desde 2018 la totalidad de su huella de carbono, tanto sus emisiones directas como empresa como las emisiones de los trayectos que realizan sus usuarios. La misión de todo este sistema de multimovilidad no es otra que la de reducir el uso del coche particular para que Madrid no pierda una de sus históricas señas de identidad: el azul de su cielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios