www.madridiario.es
El local Marta Cariño se reinventa como establecimiento de restauración
Ampliar
El local Marta Cariño se reinventa como establecimiento de restauración (Foto: Chema Barroso)

El ocio nocturno celebra el decreto que permite reconvertir los locales en zonas de restauración

De bar de copas a local de restauración

viernes 16 de octubre de 2020, 14:25h

El ocio nocturno celebra que sus locales puedan reconvertirse en establecimientos de restauración temporalmente para poder sacar adelante estos negocios que tan afectados se están viendo por la crisis del coronavirus.

Noche Madrid, la asociación de empresarios del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid han calificado la aprobación del decreto que les permite esta reconversión como "un balón de oxígeno".

"La redacción del Decreto cuenta con toda la seguridad jurídica, hace que ningún establecimiento pierda ninguno de sus derechos como local de ocio, que podrán recuperar en cuanto salgamos de esta crisis. Además, garantiza que los ERTEs por fuerza mayor se sigan manteniendo en estas empresas", apuntan en un comunicado.

Este viernes, el local Marta Cariño, antes conocido como Tanqueray Room, ha abierto sus puertas en la calle Silva para dar a conocer cómo han llevado a cabo el cambio de bar de copas a local de restauración.

"La dispensación de alimentos puede hacerse perfectamente sin contar con la instalación de cocinas, teniendo en cuenta que, tanto a nivel de regeneración de alimentos de cuarta y quinta gama, como a través de la contratación de los servicios del catering, es una posibilidad para prestar estos servicios con completa garantía y calidad", señalan desde Noche Madrid.

"Desde Noche Madrid queremos dejar claro que esto es una posibilidad para que las empresas puedan recuperar su actividad, que debe permitir paliar los gravísimos problemas económicos y de supervivencia de los locales de ocio que se enfrentan a una situación crítica. De hecho, según datos que maneja el colectivo, el 80,7% están en riesgo de desaparición antes de las Navidades y un 22,8% ya han cerrado definitivamente sus puertas", sentencian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios