www.madridiario.es
Foto de archivo, ocio nocturno en Madrid
Ampliar
Foto de archivo, ocio nocturno en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Noche Madrid estima que recuperarán “casi 10.000 puestos de trabajo” con el fin de los aforos

Por MDO/E.P.
jueves 30 de septiembre de 2021, 12:28h

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, ha celebrado el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el que se levantarán todos los aforos a partir del lunes. Lo que creen que permitirá recuperar "casi 10.000 puestos de trabajo" en el sector.

En un comunicado han mostrado su "gran satisfacción" por la medida, ya que consideran que este anuncio permite iniciar la "cuenta atrás" para recuperar la normalidad.

"Pone fin a una pesadilla marcada por una emergencia sanitaria tan grave como la del coronavirus para las empresas de ocio y espectáculos con pérdidas actuales entre los 150.000 y los 600.000 euros", han apuntado.

Ayuso anunció ayer desde Washington que acabará el lunes con las restricciones de aforo en su línea de "conjugar" economía y salud ante el Covid-19.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que, con carácter general, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

Además, el uso de mascarilla para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo será obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Hostelería Madrid cree que el fin de aforos y la vuelta de la barra inyectarán 10 millones diarios al sector

Hostelería Madrid cree que el fin de los aforos inyectará una media de 10 millones de euros de facturación diaria al sector.

Así lo han asegurado en un comunicado en el que ha celebrado la medida anunciada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Consideran que es un "avance estratégico" hacia la normalización de la actividad hostelera.

"La recuperación del aforo en interiores, de comensales y el uso de la barra eran las principales demandas del sector ya que el 50% de los negocios hosteleros no disponen de terraza, lo que afectaba a cerca de 14.000 locales de hostelería en la Comunidad de Madrid", han indicado.

Aún así, ha señalado que de momento la Hostelería no ha recuperado sus niveles de facturación prepandemia y que de momento, a septiembre de 2021, aún queda un 40% por restituir.

Con la eliminación de las restricciones, desde Hostelería Madrid prevén que el sector alcance hasta el 80% de la facturación pre-Covid, un incremento del 20%, a falta de recuperar el turismo, cierta presencialidad en las oficinas y los hábitos sociales y la normalización del consumo, "lo que llevará al sector a volver a estar al 100%".

Al hilo han recordado que la pandemia ha provocado el cierre del 12% de los locales del sector en la Comunidad de Madrid, que suponen 3.800 locales de hostelería menos que en 2019.

Según el director de la organización, Juan José Blardony, "es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de la vida, y sin duda esta eliminación de restricciones contribuye a ello".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios