www.madridiario.es
Oficina de Objetos Perdidos
Ampliar
Oficina de Objetos Perdidos (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Casi 5.000 objetos perdidos registrados desde septiembre

domingo 13 de octubre de 2019, 11:50h

La Oficina municipal de Objetos Perdidos ha recibido desde el pasado mes de septiembre una caña de pescar, un estetoscopio, un andador, un datáfono, un palo de golf o un ventilador. Hasta 4.975 pertenencias se han registrado desde entonces.

En la oficina también se pueden encontrar actualmente sillas de coche para menores, almohadas cervicales, bastones, muletas, carritos de bebé, cigarrillos electrónicos, un estor, una guitarra, monopatines, neveras portátiles o un saco de dormir. La bisutería es lo más olvidado, con 780 objetos de este tipo llegados a las dependencias municipales el mes pasado. A destacar también los 87 bolsos olvidados o las 77 maletas.

Sus legítimos propietarios, siempre que puedan acreditar que son sus dueños, pueden pasar a recogerlos en estas dependencias públicas, en el número 8 del Paseo del Molino, 7 y 9. Deberán hacerlo, eso sí, en el horario de apertura desde las 08:30 hasta las 14:00, de lunes a viernes. El 31 de diciembre, no obstante, la oficina estará cerrada.

Algunos objetos serán reutilizados

Aquellos objetos que permanezcan sin ser reclamados y no tengan utilidad o aprovechamiento municipal pasarán a ser reutilizados como materia prima para la elaboración de nuevos elementos, como parte del convenio del Ayuntamiento de Madrid con la asociación Basurama. A través de este acuerdo, algunos objetos que normalmente serían destruidos por su falta de aprovechamiento, podrán tener un destino más útil y ecológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.