www.madridiario.es

Obituario de la actriz

lunes 23 de marzo de 2020, 15:18h

La actriz Lucía Bosé ha muerto a los 89 años a causa del coronavirus, según ha informado su familia. Su estado de salud ya era delicado. Llevaba años alejada de la interpretación pero convertida en un personaje muy popular y recurrente de la prensa del corazón. Eso no debe ocultar que tuvo una carrera cinematográfica en la que figuran títulos muy estimables.

Ganar en 1947 el título de Miss Italia, con solo 16 años, le abrió las puertas cine, debutando en 1950. Llegó a rodar más de quince películas con los mejores realizadores europeos: Crónica de un amor (1950) y La Dama sin camelias (1953) de Antonioni; Roma, once horas (1952) de De Santis; Toute la mémoire du monde (1956) de Alain Resnais (1922) y Bajo el signo de Escorpio (1969) de los Hermanos Taviani.

A España vino en 1955 a rodar Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem. Y aquí se quedó porque contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, permaneciendo varios años retirada de las pantallas. La pareja se deshizo tras unas relaciones tormentosas que duraron doce años. Federico Fellini la recuperó para Satyricon (1969) y a partir de ese momento apareció irregularmente en la gran pantalla: Metello (1970), Ceremonia sangrienta (1972), Manchas de sangre en un coche nuevo (1975), Crónica de una muerte anunciada (1987), Brumal (1988), El niño de la luna (1989) y El último harén (1999). También hizo algunos trabajos para Televisión Española: Doble imagen (1969) y las series La señora García se confiesa (1976) y La cartuja de Parma (1983).

A medida que los tres hijos que tuvo con el torero –Lucía, Paola y Miguel- se fueron haciendo mayores, se integraron en la vida social y artística española con mayor o menor fortuna. Miguel Bosé es el que tiene una carrera más larga e internacional.

Lucía dejó la interpretación y se retiró a Turégano (Segovia) donde abrió un museo de los ángeles, que no le resultó muy rentable. A sus hijos sucedieron en el mundo de la fama, algunos de sus nietos, como la prematuramente desaparecida Bimba Bosé. Lucía ya fue solamente un personaje de los platós televisivos, donde nunca dejaba indiferente a nadie.

Lucía Borlani (Bosé) nació en Milán el 28 de enero de 1931. Ha fallecido en Brieva (Segovia) el 23 de marzo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.