www.madridiario.es

Como tratar las patologías crónicas en la cuarentena

lunes 23 de marzo de 2020, 15:38h

El hecho de estar encerrados en casa debido a la cuarentena puede determinar que patologías que habitualmente tenemos controladas, por el confinamiento se puedan descontrolar un poco.

Es el caso de las personas que son hipertensas, diabéticas o con problemas coronarios. Todos ellos deben de tener un cuidado muy específico y muy especial en relación con la dieta y con el ejercicio debido a su enfermedad.

Tenemos que ser muy estrictos con la dieta, incluso más de lo que éramos antes, por lo que hay que aumentar el consumo de frutas y verduras manteniéndose bien hidratados y disminuir todo lo que tiene que ver con alimentos procesados, carnes y productos muy calóricos. Incluso debemos restringirlos.

Hay que tener en cuenta que al movernos poco y al estar mucho tiempo sentados, llegamos al final del día menos cansados y vamos a dormir peor. Por lo tanto, es necesario que se realice algún ejercicio. Por pequeña que sea nuestra casa. Podemos hacer algo. Se recomienda que no se esté mas de media hora sentado y es aconsejable levantarse cada media hora, para dar una vuelta o hacer algo que tengamos pendiente, desde tareas del hogar, o cualquier otra cosa y movernos todo lo que podamos.

Otra cuestión importante es cuidar todo el área que tiene que ver con los afectos. Ya que no podemos abrazar fisicamente a amigos y familiares podemos estar en contacto telefónico con ellos e interesarnos por su dia a día, bromear. Con todo este tipo de consejos se puede hacer mas llevadera la reclusión y no agravar nuestro estado de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.