www.madridiario.es
El nuevo Centro de Educación Especial de Torrejón llevará el nombre de Iker Casillas
Ampliar
(Foto: Instagram oficial de Iker Casillas)

El nuevo Centro de Educación Especial de Torrejón de Ardoz llevará el nombre de Iker Casillas

jueves 11 de febrero de 2021, 10:56h

La Comunidad de Madrid invertirá más de 3,6 millones de euros en la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial público en Torrejón de Ardoz, que llevará el nombre del futbolista Iker Casillas.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, después de que el Consejo de Gobierno aprobase el miércoles la adjudicación de estas obras que supondrán la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales. El centro podría estar listo en 2022.

El Centro de Educación Especial contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería, según explicó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Por último, desde el Gobierno madrileño han hecho hincapié en que estas actuaciones dan respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios de la zona y forman parte de su apuesta por "mejorar las infraestructuras educativas públicas, facilitar la escolarización y favorecer la libre elección de centro para las familias madrileñas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios