www.madridiario.es
Rocían con pintura roja la sede de Equo en Madrid
Ampliar
Rocían con pintura roja la sede de Equo en Madrid (Foto: Equo)

Equo denuncia un nuevo ataque a su sede de Madrid

jueves 14 de noviembre de 2019, 18:03h

Equo, partido político ecologista creado en 2011, ha denunciado este jueves un nuevo ataque contra su sede en Madrid. La fachada del edificio ha amanecido con pintadas en su fachada realizadas con pintura roja y con un gran mensaje que rezaba 'No se hace negocio con la devastación', junto a un símbolo anarquista.

La formación ecologista ha informado a través de un comunicado de este ataque y según explican es el cuarto que sufren en menos de tres años. En anteriores ocasiones han sufrido roturas de cristales y pintadas de colectivos antifascistas.

Asimismo, señalan que se trata de un "ataque deleznable e intolerable" y que, lejos de amedrentarlos, añade un motivo más para "continuar trabajando por una sociedad más justa, diversa y tolerante, frente a los grupos y partidos políticos que atentan contra los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir".

La sede se encuentra ubicada en la calle Ercilla, en pleno barrio de Embajadores, y lleva desde julio de 2016 recibiendo diversos ataques de este estilo. La primera incidencia en su fachada fue objeto de pintadas que decían 'Rojos no', en marzo de 2019 apareció cubierta de pinturas antifeministas, y en agosto de este mismo año sufrió rotura de cristales y pintadas contra Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Equo no se da por vencido contra los ataques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.