www.madridiario.es

Yolanda Díaz no se dejará guiar sólo por "macroíndices económicos"

lunes 03 de febrero de 2020, 14:40h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este lunes de que los "macroíndices económicos" no guiarán exclusivamente su actuación porque su objetivo es que la recuperación se note en los hogares.

Díaz ha insistido en que hay muchas tareas urgentes para mejorar el día a día de los ciudadanos, entre ellas la derogación de la reforma laboral. "Nuestra determinación a cambiar las condiciones laborales de los trabajadores de este país es firme", y ha puesto como ejemplo de ello la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales y la derogación urgente del despido por acumulación de bajas médicas justificadas.

En este sentido, ha garantizado que "no permitirá que nadie juegue con los derechos fundamentales" de los trabajadores. "Que nadie dude de que estamos cumpliendo con nuestro programa, con la Constitución y con Europa", ha añadido la titular de Trabajo, que ha reiterado que trabajará desde y con diálogo social. Lo hará también su equipo, que hoy ha tomado posesión de su cargos en presencia tanto de Díaz como del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. En concreto, hoy han tomado posesión el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; la directora de Gabinete de la ministra, María Amparo Ballester; la subsecretaria del Ministerio, Gemma del Rey; el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca; la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios