www.madridiario.es

Sánchez avanza en los pactos para "la reconstrucción"

viernes 17 de abril de 2020, 09:55h


El Gobierno considera que su propuesta para crear una mesa de diálogo entre partidos en busca de un gran acuerdo de país que permita la reconstrucción social y económica de España tras la pandemia de coronavirus avanza. El PNV se ha sumado a participar en la iniciativa, como también lo manifestaron Unidas Podemos, Ciudadanos, Junts per Catalunya, Más País y Compromís.

Pedro Sánchez ha habado con los portavoces en el Congreso de todas estas formaciones por videoconferencia a lo largo de este pasado jueves en una primera ronda de contactos que le ha permitido exponer esta propuesta de mesa de negociación que quiere poner en marcha la semana próxima. En una rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa al término de estas conversaciones del presidente, la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, ha calificado de "muy buena noticia" la disposición favorable a constituir esta mesa por parte de la práctica totalidad de partidos con los que ha hablado el presidente.

Tan sólo el BNG, de todas las formaciones contactadas este jueves, no se ha sumado a la iniciativa y ha pedido un tiempo para reflexionar acerca de su posición. Los nacionalistas gallegos han expresado sus dudas acerca de que las medidas que se necesitarán para superar la crisis que traerá consigo la pandemia de coronavirus se puedan pactar con la derecha.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios