www.madridiario.es

María Gámez ya es la primera directora general de la Guardia Civil

miércoles 22 de enero de 2020, 15:18h

María Gámez ha tomado posesión este miércoles como nueva directora general de la Guardia Civil y durante el acto se ha marcado como objetivos hacer frente a los retos de seguridad en la conocida como España vaciada, responder a exigencias ciudadanas como el cambio climático y la igualdad animal y combatir los ciberdelitos y la violencia de género.

"Soy feminista, creo en la igualdad de hombres y mujeres y esto es un sentimiento compartido en este Cuerpo", ha comentado María Gámez en su primer discurso ante los mandos de la Guardia Civil. El acto a ratos bajo la lluvia ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la ausencia a última hora de la titular de Defensa, Margarita Robles. En su lugar ha asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Tanto Gámez como Grande-Marlaska han apostado en sus discursos por aumentar la cifra de mujeres en la Guardia Civil --el 7% son mujeres--, facilitando su acceso a la cadena de mando, y también han subrayado la naturaleza militar del instituto armado y su papel "necesario" como vertebrador del Estado al desplegarse por todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.