www.madridiario.es
Presentación de la PNL
Ampliar
Presentación de la PNL

El PP de Madrid solicita la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

jueves 14 de noviembre de 2019, 17:03h

El Secretario Primero de la Mesa de la Asamblea y diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Rodrigo, ha registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para que la Asamblea de Madrid pida al Gobierno central que apruebe la equiparación salarial para Policía Nacional y Guardia Civil.

Además, esta iniciativa también solicita crear un plus de capitalidad para los miembros del Instituto Armado y aumente la cuantía en el caso de la Policía Nacional, que se haga efectiva la "justa" equiparación salarial de ambos Cuerpos con los autonómicos y mejorar las instalaciones de las comisarías y casas-cuartel de la región.

"Son medidas justas, que van en aras de mejorar la calidad de vida y el trabajo de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que son fundamentales para las garantías de nuestras libertades en Madrid y en el resto de territorios", ha indicado el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Alfonso Serrano.

En este sentido, ha reconocido que son conscientes de que "existe un problema de ocupar vacantes en Madrid" y que por ello deben hacer "todo lo posible porque la seguridad de todos los madrileños esté garantizada".

Esta iniciativa había sido avanzada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el día de la primera reunión la Comisión 'Ayudas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado', celebrada en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (Ifise), y que está integrada por diez consejerías.

Allí, también anuncio que la Comunidad de Madrid va a poner pone a disposición de policías y guardias civiles 48 viviendas en la capital, repartidas en cuatro inmuebles, con un alquiler mensual de 280 euros para intentar suplir "la carencia de 2.500 agentes" que tiene la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP de Madrid solicita la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16615 | Paco - 14/11/2019 @ 17:43:31 (GMT+1)
    Estos peperos no se han dado cuenta que la campaña electoral ya acabo, y la pregunta es ¿ porque no lo hicieron cuando gobernaron ? pues eso , demagogia pura y dura, y sobre todo que tienen la cara como cemento armado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.