www.madridiario.es
Un funcionario ejercerá de comisionado de la Cañada para dar estabilidad al cargo
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un funcionario ejercerá de comisionado de la Cañada para dar estabilidad al cargo

martes 22 de octubre de 2019, 21:17h

El Ayuntamiento de Madrid nombrará a un funcionario de nivel 30 como comisionado no sólo de la Cañada Real sino de todos los asentamientos para dar estabilidad al cargo y superar los vaivenes derivados de los cambios políticos, ha anunciado este martes el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo ante preguntas de Más Madrid y PSOE.

Tras dar cuenta del cese del anterior comisionado municipal para la Cañada, Pedro Navarrete, anterior responsable de realojos del IRIS, el delegado ha argumentado que se trata de configurar una estructura estable y que el nombramiento ya está aprobado por Hacienda para que pueda incorporarse "cuanto antes".

Más Madrid y PSOE han llevado la situación de la Cañada a la comisión después del baile de nombramientos en la Comunidad. Primero fue nombrada Ángeles Pedraza, días después Raúl López y finalmente ocupa la plaza José Tortosa de la Iglesia.

Como recoge Europa Press, la socialista Maite Pacheco ha manifestado que estos primeros cuatro meses de gobierno se han caracterizado por la "paralización" de las acciones en la Cañada, donde "no hay ni comisionado". La edil quiere saber cuántos trabajadores sociales se incorporarán al Sector 6 y qué medidas se activarán para facilitar el acceso a la Renta Mínima de Inserción cuando son 299 las concedidas, ni el 10 por ciento.

Pacheco ha descrito la situación de absentismo escolar que se da en la Cañada con un hecho del que tuvo conocimiento hace unos días. "Los padres y madres cuentan que sus hijos vuelven del colegio con una notita diciendo que no vuelvan al día siguiente porque no llevan el material escolar, material que no pueden comprar porque no llegan a final de mes", ha relatado. Por último, la edil ha acusado al Gobierno municipal actual de desatender a los residentes en la Cañada al "dejar todo en manos de ONGs con escasos recursos".

La concejala de Más Madrid Cuca Sánchez Álvarez ha instado a su vez a recuperar la figura del comisionado, una persona "de valía y con conocimiento de esa realidad", además de poner en marcha de nuevo las mesas técnicas y la de seguimiento de los realojos del Sector 6.

Aniorte ha contestado que los dos funcionarios del anterior equipo siguen trabajando, además de los equipos de servicios sociales de Vicálvaro y Villa de Vallecas, y que pronto se nombrará al comisionado. Ha terminado su intervención pidiendo a PSOE y Más Madrid que no utilicen la Cañada Real "como arma arrojadiza entre partidos" porque así "puede quebrar el Pacto" apoyado por unanimidad de todos los partidos en la legislatura pasada.

"¿Una pregunta en una comisión en un arma arrojadiza? ¿No es éste un espacio de trabajo para buscar consensos?", le ha preguntado la concejala de Más Madrid, que ha terminado su intervención con un mensaje a Aniorte, 'Excusatio non petita, accusatio manifesta'.

El delegado ha asegurado que la Cañada no ha sido desatendida en estos primeros cuatro meses de gobierno y ha adelantado que se reunirán con el comisionado regional el próximo 4 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un funcionario ejercerá de comisionado de la Cañada para dar estabilidad al cargo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16271 | Pedro Navarrete - 24/10/2019 @ 21:25:49 (GMT+1)
    Hombre Aniorte, no esperaba tanta demagógica, te recuerdo que fuiste tú quien me propuso continuar en el cargo y que posteriormente reconociste qué alcaldía no te permitía contar con más cargos de confianza y así me lo trasmitió tu Coordinador de Area. Podías haber seguido con la estructura que había creada, que era por supuesto menos costosa que la que ahora planteas y ¿realmente piensas qué nombrar a un funcionario (perdona que dude que conozca la realidad de Cañada) supondrá que continuará cuando haya cambio de gobierno? No, ocurrirá lo mismo, solo que en vez de una estructura como la que había 4 trabajadores, habrá 6 y al frente un funcionario, que cesará igual que cesé yo, en el próximo cambio de gobierno.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.