www.madridiario.es
La Puerta del Sol acoge Madrid es Musical, que ha ofrecido una muestra de los grandes musicales que están en cartel en la capital.
Ampliar
La Puerta del Sol acoge Madrid es Musical, que ha ofrecido una muestra de los grandes musicales que están en cartel en la capital. (Foto: Antonio Castro)

Los musicales estrenan en la Puerta del Sol

Sol, al más puro estilo Broadway

viernes 03 de enero de 2020, 15:34h

Los espectáculos musicales de la cartelera madrileña salen hoy y mañana a la calle para ofrecer algunos de sus números en el escenario montado en la Puerta del Sol. Entre las calles Arenal y Mayor se ha montado el escenario por el que está previsto que desfilen todas las compañías que triunfan estos días en Madrid. Para la ocasión se ha montado un escenario con doce metros de boca y otros tantos de altura, con una cubierta plástica transparente fabricaba expresamente para esta ocasión.

Le ha correspondido abrir la primera sesión a los chicos de Billy Elliot. Son dos sesiones que se desarrollan entre las 12.00h y las 14.00h. A Billy Elliot le han seguido Anastasia, El Rey León y El médico. Este último montaje se despedirá el próximo día 12. Para mañana sábado están previstas las actuaciones de 33 El Musical, La jaula de las locas, Dirty Dancing y Ghost.

La primera de las sesiones se ha visto ligeramente deslucida por la niebla que cubre Madrid y por la temperatura de cero grados que se registraba en la plaza. Esto no ha impedido que cientos de personas se hayan acercado en algún momento a este improvisado teatro musical gratuito. Muchas de ellas han aguantado sin moverse las más de dos horas de espectáculo, con las correspondientes pausas. Además de los aficionados al género, los numerosos visitantes que circulan por Sol a cualquier hora del día se han visto sorprendidos por esta iniciativa que tiene antecedentes en Nueva York y en Londres.

En Nueva York es ya una tradición la Macy’s Thanksgiving Day Parade (Desfile de Acción de Gracias en Macy’s). Los populares almacenes de la Sexta Avenida organizan un gran desfile de globos pero, entre cada uno de ellos, las compañías que están en cartel en Broadway realizan actuaciones en la calle. Es una de las atracciones neoyorquinas en el día de esa importante fiesta nacional.

Gran tradición tiene en Londres el West End Live, que se desarrolla en el mes de junio en la popular plaza de Trafalgar. En 2019 se celebró la edición número cincuenta y siete de esta promoción escénica. Durante dos días las compañías de los musicales en cartel ofrecen actuaciones de quince minutos al aire libre en sesiones conjuntas que se prolongan entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.

No sabemos si los impulsores de estas actuaciones madrileñas, se han inspirado en ellas para sacar los musicales a la calle.

Han pasado veintidós años desde que el teatro Lope de Vega de la Gran Vía estrenó El hombre de la Mancha, con José Sacristán y Paloma San Basilio como protagonistas. El desaparecido productor Luis Ramírez puso la primera piedra para que esta arteria se transformara nuevamente en la avenida del gran teatro.

Los musicales se han convertido en una de las grandes atracciones turísticas de nuestra ciudad. Cada año llegan miles de visitantes para acudir a alguno de ellos y aprovechar para recorrer Madrid. Hoy las imágenes de este espectáculo llenarán las redes sociales porque los teléfonos móviles y las cámaras no han dejado de grabar en ningún momento. ¡Buena promoción para los musicales y para la ciudad!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.